Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Con canciones y mucha emoción, el Hogar de Día de Posadas celebró su 12do aniversario

Posadas

El Hogar de Día celebró su 12° Aniversario con bailes, torta y canciones en una mañana colmada de sonrisas y mucha emoción de los participantes e integrantes de la institución. La Subsecretaria de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Duarte, destacó la creación de la institución para la atención integral de los chicos y el fortalecimiento de las familias.

Se resaltó la tarea del equipo interdisciplinario y multidisciplinario que se adapta y coordina para brindar la mejor atención, según la demanda como fue desde el inicio y sobre todo en los tiempos más estrictos del aislamiento obligatorio por Covid.

Duarte agradeció a las familias y a todos los que colaboran de manera constante con la institución, que a través de la articulación, se hace posible cumplir con todas las atenciones y sobre todo la inclusión escolar, así en cada una de las áreas.

Los más pequeños de la institución alegraron con una presentación y el cantante Hernán Salinas regaló canciones durante el festejo, realizado bajo protocolo, pero con la alegría de poder estar presentes y compartir luego de más de un año marcado por las restricciones de la pandemia.

En la celebración participaron la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel; el Director General de los Hogares de Día, Sebastián Franco y el Director del Hogar de Posadas, Gabriel Prestes, e integrantes de la Subsecretaría, personal y participantes con sus familias.

El Hogar fue inaugurado un 28 de septiembre de 2009. Su creación fue aprobada por Ley II Nº 22. Entre las líneas de acción, desde el Hogar se busca disminuir los factores de riesgo dentro del ámbito familiar y comunitario; se fomentan hábitos y actividades saludables y se brinda atención para restituir los derechos vulnerados en pos del desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

La admisión de los participantes se realiza a partir de los 45 días hasta los 18 años y los grupos están divididos por edades para la realización de los distintos talleres, educativos, recreativos y deportivos.


El Hogar está ubicado en avenida López Torres y Comandante Rosales y los teléfonos son: 376- 4597813/14.