Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Con casi mil inscriptos, todo listo para el “Desafío Almafuerte”, por los senderos del monte

Provinciales

La actividad se realizará este fin de semana y las inscripciones ya están cerradas. “Estamos con los preparativos, con los puestos de hidratación en cada kilómetro”, comentó la intendenta Celia Smiak en declaraciones a C6Digital. Agregó que la carrera será “muy pesada” pero quien participe se llevará una buena experiencia “con mucho paisaje”.

Smiak señaló que la carrera será todo por monte. Se iniciará en la plaza central de la localidad, luego por senderos hasta comenzar siete kilómetros en primer término por monte adentro para luego desplazarse 12 kilómetros y finalmente 27 kilómetros. “Hay mucho desafío, con piedras, agua, monte nativo. Es muy lindo y da energía positiva transitar por esos lugares”, afirmó.

Las inscripciones ya están cerradas y la actividad tendrá competidores de distintas partes de la provincia. También gente de Corrientes, Chaco, Paraguay y de Foz de Iguazú, Brasil. “Para nosotros será una aventura y la idea es recibirlos a todos bien y se vayan contentos”, expresó la Jefa Comunal.

Para albergar a los participantes y los grupos familiares tuvieron contactos con la hotelería y cabañas de localidades cercanas a Almafuerte.

“El fin es hacer que nuestros productores expongan sus productos, puedan vender, que la gente que prepara comidas pueda hacerlo”, consignó.

En tanto, destacó que en total los inscriptos alcanzan la cifra de 800 mientras que chicos son casi 200.