SEGUINOS

ECONOMIA

“Con destinar el 20% de las grandes obras se podría reactivar la construcción”, apuntan

Hugo Pesce presidente de la Cámara de Industria de la Construcción de Misiones (Cicom) sin embargo advierte que no hay esperanzas al enfrentar esta crisis porque el gobierno de la Nación no muestra interés en solucionarla. Sólo dependen del Gobierno de Misiones que “con gran esfuerzo está sosteniendo obras y nos permite sostener empleo. En la provincia estamos con un 30% de mano de obra ocupada, lo que quiere decir que el 65-70 y hasta 75 % restante de familias sin ingresos”.

“Con destinar el 20% de las grandes obras se podría reactivar la construcción”, apuntan #HugoPesce #CámaradelaIndustriadelaConstruccióndeMisioneshttps://www.noticiasdel6.com/con-destinar-el-20-de-las-grandes-obras-se-podria-reactivar-la-construccion-apuntan/

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, June 11, 2019

 

Son empresas pymes, regionales, y defienden la construcción de viviendas por ser la generadora de empleo. “La construcción es a madre de las industrias. Nosotros dependemos totalmente ahora del Gobierno que sostiene en Misiones como puede la obra pública, porque la obra privada está parada”.

Pesce explica:  “trabajo hace 35 años en la construcción. Me recibí y vine a Misiones a trabajar, soy de acá. Y tengo personal que trabaja conmigo hace 30 años. Es decir, ya no es un obrero, es una persona que conoce mi casa, con la que vivimos miles de circunstancias, momentos buenos, momentos malos. Y hoy tenés que decirle: no vengas por dos meses; o esperame”.

Y que no tiene respuesta cuando le preguntan ¿y esto como sigue, cuál es la perspectiva? “Porque no hay esperanza en este momento. Y ese es el peor momento de los que hemos vivido porque no sólo es la economía, sino también la política. Vemos una política que no apunta a mejorar. Tuvimos momentos malos (en esos 35 años de actividad) pero se veía que se estaba tratando de solucionar. En este momento nosotros no vemos eso que se esté tratando de solucionar. Ni tampoco resolver las cuestiones fiscales que son tremendas. Estamos con un sesenta 65% de impuestos y no los podemos pagar. A veces tenemos que decidir entre pagar personal, proveedores o impuestos. T ahí entramos en otro problema que son los embargos y los problemas con los bancos. Así estamos, subsistiendo”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas