Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Con el Bayern Munich Misiones busca nuevas oportunidades para sus jóvenes

El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacaba la llegada de funcionario y técnicos del Bayern Munich a Misiones como primera parte del convenio suscripto, que permite el inicio de la capacitación acordada.

”Es un proyecto trascendental para la provincia, en lo que hace a la faz deportiva y dentro de ella al fútbol y porque también tiene que ver con que se tienden lazos hacia otros lugares del mundo que tienen gran desarrollo y prestigio; en este caso, el Bayern Munich” indicó el mandatario.

Puntualizó que Misiones “es una provincia que va a buscando siempre la superación en materia de generar nuevas oportunidades para nuestro jóvenes. Algo que lo soñamos en su momento y se dio la oportunidad”.

Agregó que el acuerdo “lo tomamos con mucha seriedad y responsabilidad y hoy lo pudimos concretar. En eso quiero agradecerle al presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira que nos ha ayudado y nos ha acompañado. También esto quiero agradecerle al equipo del Ministerio de Deportes de la provincia, al ministro, al secretario por la coordinación, la responsabilidad”.

Destacó que el convenio pretende que “la sociedad pueda estar incluida en cada una de estas actividades y eso lo podemos ver acá en el Club (Crucero del Norte) que se ajustaba a las exigencias del club europeo”.

Indicó que “no es una cuestión sencilla. Pero Misiones muestra que tiene instituciones y tiene servicios para brindar como cualquier otro lugar del mundo”. Herrera Ahuad manifestó que la del club europeo es “una escuela con gran prestigio, que tiene la tiene la posibilidad y tiene la voluntad -que no es sencillo encontrar en otros clubes del mundo- de llegar a países como la Argentina por ejemplo y generar su política de expansión en materia total y absolutamente desinteresada”.

Lo que, además, “tiene que ver con la con la formación de recursos humanos, formación en lo humano y formación en lo futbolístico”, apuntó.