Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa y en Posadas finalizará con una Santa Misa presidida por el obispo Martínez

Posadas

Este domingo 10 de abril la feligresía católica empieza a vivir la Semana Santa. La bendición y procesión comenzarán en la Plaza San Martín, de Posadas, a las 18:00 hs y finalizará con una Santa Misa en la Catedral, presidida por el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez.

El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la Pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Mateo.

En la Diócesis la celebración comenzará a las 18:00 con la tradicional procesión desde la Plaza San Martín hasta la Catedral de Posadas, donde Mons. Juan Rubén presidirá la Misa.

Programa de celebraciones de Semana Santa de la Diócesis de Posadas.

Estas son las celebraciones que serán presididas por Monseñor Juan Rubén Martínez.

Semana Santa 2022

Domingo de Ramos – 10 de abril – 18 h Bendición y procesión desde la Plaza San Martín. Luego la Santa Misa en la Catedral.
Jueves Santo – 14 de abril – 9:00 Misa Crismal en Cerro Azul. A 19 h Santa Misa Popular de las Misiones en San Ignacio.
Viernes Santo – 15 de abril – 9:00 Vía Crucis viviente en Loreto. 13 h Celebración de la Pasión del Señor en la Capilla Exaltación de la Cruz en el Parque Temático de Santa Ana.
Vigilia Pascual – 16 de abril – 20 h Iglesia Catedral San José.

(Fuente: Radio Tupá Mbaé)