SEGUINOS

POSADAS

Con el encendido del Árbol de Navidad invitan a vivir una “Posadas Mágica 2020”

Se llevó a cabo en la tarde-noche de este martes el encendido del tradicional Árbol de Navidad -tanto en la plaza San Martín, de la Cámara de Comercio, como de la Plaza 9 de Julio, de la Municipalidad- que se lleva a cabo todos los 8 de diciembre, como lo marca la tradición. Participaron el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el vicegobernador Carlos Arce; el intendente Leonardo Stelatto; el presidente del Concejo Deliberante, Facundo López Sartori, funcionarios, autoridades de la entidad que nuclea a los comerciantes y vecinos en general.

Para el primer mandatario provincial se trata “del encuentro de la familias posadeñas en este tiempo de reflexión y de celebración”.

En tanto que desde la Vicegobernación destacaron “el compromiso entre la Cámara de Comercio, el Municipio y el Gobierno Provincial para un bien común confirmando que privados y estatales son parte de la misma sociedad donde el apoyo es mutuo y el objetivo es el bienestar común tanto en salud como en lo económico”.

“Con objetivo de hacer que todos los vecinos tengan una experiencia de compras especial, llena de magia y alegría” acompañamos el lanzamiento de Posadas Mágica, resaltaron desde el HCD.

En ambas ceremonias, también estuvieron presentes el ministro de Cultura Joselo Schuap; el diputado nacional Ricardo Wellbach; la diputada provincial Rita Núñez, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Sergio Bresiski.

Turismo y cuestión sanitaria

En declaraciones a los medios, el Gobernador trato el tema de turismo en Misiones. Indicó que “el turismo interno ha sido muy importante para reactivación del sector. Y el turismo nacional, con una apertura que ya se hizo en el transcurso de esta semana ha demostrado que Misiones es un destino elegido por los argentinos”. En cuanto a la variante internacional aseguró que se ha solicitado la autorización de los vuelos para la llegada con mayores frecuencias a la provincia, sobre todo a Puerto Iguazú y Posadas para una mejor reactivación del sector.

Por su parte, Stelatto dijo que “sin dudas, será una Navidad diferente, pero tenemos que ser optimistas, tener mucha fe y tratar de que el año 2021, sea mucho mejor. Queremos que la Navidad sea para todos, estamos desarrollando un plan coordinado para que cada barrio tenga su propio arbolito y que llegue el espíritu navideño”.

“También, es momento de hacer balances: hubo cosas que hemos hecho bien, y otras que quedaron pendientes, seguramente. Fue un año difícil, complejo, pero se hicieron muchas cosas y lo importante es que pudimos cuidarnos entre todos, y que tenemos un buen sistema de salud que nos permite justamente tener esta apertura hacia ciertas actividades. Ya hemos hecho algunas extensiones de horarios, iremos evaluando otras que todavía no se han abierto”, agregó el Jefe comunal posadeño.

Asimismo, el Intendente exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención de Covid-19: “debemos seguir respetando los protocolos, para poder continuar disfrutando de la ciudad durante el verano y de todos sus atractivos. Es importante la actividad turística que se refleja en los visitantes que se acercan. Sin embargo, hay que cuidarnos entre todos, no bajar la guardia”, enfatizó el intendente.

Luces de esperanza

Primeramente, la plaza San Martín fue el epicentro que reunió a las familias y las autoridades bajo sentimientos de amor y unidad, propios de esta época del año que estuvo marcada por el distanciamiento social y barbijos. Allí, cerca de las 19:30, se presentó la segunda edición de Posadas Mágica impulsada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y acompañada por el Municipio, que impulsa diferentes atractivos mientras los ciudadanos realizan sus compras. La estructura inaugurada, que cobra vida cada fin de año, junto a la figura de Papá Noel, se suman a las ya dispuestas en toda la capital misionera para celebrar el espíritu navideño. La música del grupo vocal Enarmonía amenizaron la ceremonia y dieron inicio a los festejos.

Posteriormente, la comitiva de la que también formó parte el diputado nacional Ricardo Wellbach, integrantes del Gabinete municipal, autoridades provinciales, Facundo Sartori, presidente del Concejo Deliberante de Posadas, autoridades del CCIP y del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires (IPLyC), entre otros, se dirigió a la plaza 9 de Julio.

Allí, junto a los villancicos navideños de los Grillitos Sinfónicos se aguardó la llegada de los funcionarios quienes se trasladaron caminando y dialogando con los vecinos. El evento se inició con la bendición de Alonso Freiberger, párroco de la Iglesia Catedral “San José”. Minutos después, luego de un conteo regresivo, el Intendente, el Gobernador y el Vicegobernador, encendieron las luces de la estructura imponente que se encuentra en la esquina de las calles Bolívar y Colón, sumado al pesebre y demás ornamentaciones que transmiten amor, paz y mucha alegría para aquellos que transitan por este simbólico espacio posadeño.

Descargar Semanario Seis Páginas
-