Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Con el Gobernador, marcharon por la paz en Ucrania

Posadas Provinciales

Fue en la mañana de este sábado, cuando la comunidad ucraniana con banderas azules y amarillas del país europeo y banderas argentinas, marcharon por las calles de Posadas, acompañados por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador Carlos Arce.

Posteriormente se reunieron al pie de la estatua a la Libertad de la plaza 9 de Julio, donde Gabriel Boreski presidente de la colectividad ucraniana del Sur de Misiones y Norte de Corrientes se dirigió a los presentes señalando que en comunicación con personas que permanecen en Ucrania, han pedido que sean “portavoces del pueblo ucraniano” en el mundo. También asistieron el presidente de la Delegación Misiones de la Colectividad Ucraniana Jorge Balanda y el cónsul de Ucrania Diego Muruniak

Horot recordó la llegada de los antepasados hace ya 125 años y ahora nuevamente teniendo que enfrentar el horror de la guerra.

En la oportunidad también se dio a conocer un comunicado: “Los ucranianos en el mundo estamos tristes, angustiados, consternados. La Patria de nuestros ancestros se encuentra nuevamente amenazada por la Federación Rusa, que se empeña en derramar sangre inocente. Las fronteras del Estado Ucranio están rodeadas de contingentes militares que provocan a su paso, muerte, desplazamientos, rupturas, tensión, generando inseguridad no solo para Ucrania sino para todo el mundo. Hoy estamos viviendo el noveno día de una guerra, de una invasión injusta”, indicaron.

“De la mano del mismo actor, Ucrania sufre invasiones desde tiempos inmemoriales y las consecuencias de ello fue siempre muerte, destierro, campos de concentración y cárceles, para sus dirigentes políticos, sociales, y religiosos, con hambrunas planificadas, como la muerte artificial por hambre a la que conocemos como “Holodomor”, ejecutadas por ese despreciable modelo autoritario y dictatorial”.

“Es por eso que queremos manifestar nuestra solidaridad con los hermanos de Ucrania, y rogamos a Dios para que la paz sea un hecho”, concluye.