SEGUINOS

PROVINCIALES

Con el lema “Trabajo Infantil Cero” se realizó la primera reunión de Copreti del año

En el marco del día Mundial contra el Trabajo Infantil, se realizó la primera reunión del año de la Comisión Provincial para la Erradicación de Trabajo Infantil (Copreti). Fue presidida por la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, quien presentó la campaña de comunicación con productos audiovisuales y gráficos.

En el año 2002 la Organización Internacional del Trabajo instituyó el primer día mundial del Trabajo Infantil, ese mismo año fue creada la Copreti en Misiones, por el entonces gobernador, Carlos Rovira. En todo este tiempo, la provincia trabajó en acciones y abordajes para eliminar el trabajo de niños y niñas.

El encuentro virtual se extendió por dos horas donde participaron representantes del Poder Legislativo, Judicial, Ejecutivo; sectores del conocimiento, organizaciones sindicales y no gubernamentales. Los integrantes de la reunión coincidieron en articular trabajo en conjunto para erradicar el trabajo infantil en la provincia.

La apertura fue realizada por el Vicegobernador Carlos Arce, quien compartió todo el encuentro y destacó el trabajo responsable por el cuidado de los niños y niñas “es un compromiso provincial que salgamos con las herramientas y ser firmes en las decisiones a tomar. Más allá de lo político, esto es un compromiso humano, porque duele mucho verlos trabajar”.

La presidenta de la Copreti, Silvana Giménez, destacó el primer encuentro del año: “hoy reafirmamos nuestro fuerte compromiso de cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes. Una vez más sellamos una alianza, compartiendo los mismos objetivos y la misma visión”.

Los participantes destacaron el consenso institucional, en una muestra que en Misiones no nos quedamos en el discurso y pasamos a la acción con mucha responsabilidad y compromiso. Siguiendo el mensaje claro del Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, una provincia con “Trabajo Infantil Cero”.

Dentro de las principales acciones llevadas a cabo desde el Ministerio de Trabajo y Empleo para la Copreti, fue la solicitud al Enacom de una línea telefónica para denunciar casos de trabajo infantil. Así también el organismo provincial aborda el diseño de un Protocolo de Actuación, frente a estos casos, para la Policía de Trabajo. En el cierre de la reunión, se estableció que el segundo encuentro del año será el lunes 13 de julio a las 10 A.M.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-