Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Con el mate en mano y junto a Agricultura de la Nación, el Inym en encuentro nacional de EFAs

Agro

El Instituto Nacional de la Yerba Mate participa del Encuentro Nacional de Jóvenes y Comunidades Rurales en Alternancia, que se desarrolla este 24 de mayo en Yapeyú, Corrientes, con el respaldo y la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez y del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Lestani.

“Para nosotros, como lo venimos diciendo, los jóvenes son importantísimos, son quienes irán construyendo el territorio donde vivimos y queremos que en ese futuro el Mate ocupe un lugar preponderante, por su rol social y económico, por ser un dinamizador de la economía y porque nos hace bien”, ponderó el presidente de la Institución, Juan José Szychowski, presente, junto al vicepresidente Ricardo Maciel; los directores por la Producción, Nelson Dalcolmo, Claudio Marcelo Hacklander y Jonas Petterson, y el equipo de Promoción y Desarrollo.

“Este encuentro es doblemente importante porque reúne a estudiantes de las EFAs, hijos de agricultores, de productores de alimentos, y todo esto va en la línea del arraigo rural y el desarrollo sustentable que defendemos”, agregó Szychowski.

Como parte de la jornada, los directores del INYM dialogaron con el ministro Domínguez y Lestani, quien fue alumno de una escuela con modalidad de alternancia.

El Encuentro Nacional de Jóvenes y Comunidades Rurales en Alternancia reúne a más de 1.000 participantes, entre ellos estudiantes, profesores y autoridades de las Escuelas de la Familia Agrarias (EFAs) de Corrientes, Misiones, Chaco, Entre Reos, Buenos Aires y Santiago del Estero, entre otras provincias.

Las EFAs surgieron para acercar la educación secundaria a hijos de productores agrarios; funcionan con un régimen de alternancia y fomentan el arraigo rural. El temario del encuentro abarca “Intercambio sobre la realidad de la juventud rural y el arraigo”, “Cooperativismo y desarrollo rural”, “Abastecimiento local de alimentos sanos, seguros y accesibles”, “Sistemas silvopastoriles en bosque nativo, manejo de pastizales naturales”, y “Tecnologías renovables”, coordinado por la Organización Nacional de Escuelas de Alternancia de la República Argentina.