Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento de las Fuerzas de Seguridad Provinciales abren inscripción a concurso de profesionales

Provinciales

La Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Provincial habilitaron el martes 14 de junio la plataforma virtual para aquellos profesionales que deseen ingresar a ambas Fuerzas Provinciales. El Dr. Pedro Ariel Marinoni, Subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, informó: “Nosotros realizamos un relevamiento del personal profesional para ver cuáles son las necesidades con el objetivo de optimizar el servicio y el funcionamiento de las Fuerzas Provinciales.”

La convocatoria se halla abierta para los profesionales, pertenecientes a distintas áreas, que deseen concursar y, de este modo, ser incluidos en las instituciones. Los interesados deben acceder a la plataforma virtual desde el martes 14 de junio hasta el jueves 16 del mismo mes en los horarios de 7 a 19 horas. Marinoni señala “Hay una gran demanda por parte de los profesionales para ingresar a las Fuerzas, pero es necesario que tengan en cuenta la función que van a realizar, que suele no tener horarios fijos y que requiere vocación de servicio”.

Las carreras que forman parte del concurso son: médicos, enfermeros, bioquímicos, kinesiólogos, radiólogos, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, eclesiásticos, informáticos, odontólogos y licenciados en criminalística. El Subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia de Misiones justifica por qué se convoca a este listado de expertos “Existen carreras que ya están cubiertas y es necesario administrar los recursos”. Luego explica “Después del proceso de selección, el personal posee capacitaciones que lo especializan en el área de trabajo”.

En esta primera instancia, los aspirantes deberán ingresar a www.ufspm.com.ar para anotarse. Allí encontraran disponible el formulario para cargar sus datos personales. También pueden observar el vídeo instructivo para despejar dudas al momento de efectuar la gestión. La admisión estará avalada por un reglamento único.