SEGUINOS

AGRO

Con el plan ganadero se ahorrarán 40 millones de dólares en compra de carne

Se trata de un programa que busca aprovechar el ganado desde el nacimiento hasta el engorde y la faena y frenar la sangría de unos 120 millones de dólares anuales, que se fugan de Misiones en la compra de carne a otras provincias.

El ministro del Agro, Sabastián Oriozabala, indicó que el plan ya esta en marcha y que es un mes se tendrán a 10 mil animales listos para la producción. Respecto a el plan, que fue presentado el pasado diciembre, dijo que “tiene como objetivo concreto detener la fuga de cabezas del sector bovino y eso ha llevado a reducir el stock ganadero a nivel local”.

El ministro sostuvo además que el nuevo plan ganadero beneficiará a ganaderos misioneros por mayor competencia de precios y se comenzará a abastecer inicialmente a mercados de la zona sur.

El plan, diseñado ministro del Agro, Sebastián Oriozabala busca “comprar los animales que estaban yéndose de la provincia y terminar los procesos de recría y engorde. La empresa está integrada en un feedlot con frigorífico”. Además agregó, “No vamos a solucionar el problema, pero se generarán nuevas alternativas”.

 

Video: Noticiero 12

 

..
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas