Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Con entrega de herramientas refuerzan el emprendedurismo y la economía social

Posadas

En un trabajo articulado entre la Comuna posadeña y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, este jueves se entregaron recursos económicos y elementos de trabajo a dos emprendedores del rubro peluquería. De la actividad participaron el Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; el Secretario Técnico Ejecutivo del PEP 2022, Horacio Martínez; Sergio Alderete, del Ifai; la Directora General de Promoción Económica, María Cristina de Lima, María Eva Jiménez, entre otros funcionarios.

De esta forma, el propietario de “El Templo Barber Shop”, Tomás Petri, obtuvo un aporte económico no reembolsable con el objetivo de fortalecer su proyecto productivo, fomentando así, la economía social desde el emprendedurismo. En tanto que Luis Enrique Silva, responsable de “The Barber House”, recibió un sillón de uso profesional y una máquina de cortar cabello. Destacándose así que esa antigua costumbre a la hora de ir a la peluquería, hoy se mantiene y está atravesada por la estética, en los denominados proyectos: barberías, que se multiplican en la ciudad y que generan fuentes genuinas de empleos.

Desde la Municipalidad destacaron que quienes reciben estas herramientas tienen un acompañamiento de la Comuna en todo el proceso de producción, porque la intención es que haya inserción en el mercado del trabajo específico de lo que cada uno realiza. “De esta forma se brinda respuestas a las solicitudes de los emprendedores, y esto refleja un Estado presente, comprometido, que trabaja mancomunadamente para ampliar la capacidad productiva en la ciudad y que, a la vez, para que puedan insertarse en la cadena de comercialización”, señalaron.

En este sentido, resaltaron que por medio de estas políticas, el Municipio en conjunto con la Provincia acompaña a emprendedores, a través de la entrega de maquinarias, herramientas y materiales, con el objetivo de fortalecer este sector emprendedor que constituye el motor de la nueva economía.