Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Con éxito”, continúan los operativos integrales de salud que recorren los barrios de Posadas

Posadas

Este miércoles se realizó, en la Chacra 252, el operativo sanitario de carácter integral que incluyó atención médica en diferentes especialidades, y acciones de promoción y prevención, a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano.

De esta forma, las familias pudieron contar con servicios como la vacunación anticovid, suministrando en total 63 dosis, como también otras correspondientes al calendario nacional. Al mismo tiempo, se realizaron 82 atenciones pediátricas, 52 clínicas, 14 odontológicas y 123 consultas con el equipo de nutricionistas.

Por otro lado, el sector de farmacias otorgó 223 medicamentos y la Dirección de Bioquímica efectuó 28 testeos de VIH, sífilis y hepatitis.

A su vez, el operativo contó con las intervenciones de las Direcciones de Prevención de Adicciones, Derechos Humanos, Desarrollo Social, Diversidad y Género, Adultos Mayores. Además, quienes se acercaron, pudieron solicitar información sobre cuestiones vinculadas a violencia de género y respecto a la salud sexual y reproductiva.

Las atenciones también se extendieron a las mascotas y, gracias al quirófano móvil del Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa) que brindó atención con el quirófano móvil y práctico 11 castraciones, aplicó 54 vacunas antirrábicas y 58 pipetas y desparasitaciones.

Vale recordar que, en estos operativos que se efectúan todos los miércoles, el Municipio tiene por objetivo acercar a los barrios diferentes servicios para mejorar la calidad de vida de las familias posadeñas.