SEGUINOS

CULTURA

Con Festival de Hip Hop en A4 inician encuentros en los vecindarios

Este domingo a las 17 se realizará un Festival de Hip Hop, modalidad de freestyle en el anfiteatro Ramón Ayala del populoso barrio. El evento, generado desde la Secretaría de Cultura, contará además con la participación de diferentes organismos oficiales.

 

“Conscientes de que la cultura no es una entidad que se gestiona en la oficina y detrás de un escritorio, sino que es algo vivo que se percibe en el día a día de la sociedad”, desde la Secretaría de Estado de Cultura se emprenderá esta primera acción, la cual será replicada en otros barrios, así como diversas ciudades de la provincia. En estos encuentros “se buscará favorecer la articulación entre organismos provinciales, municipales y la ciudadanía”!.

“Hiding Place, los chicos no sólo quieren divertirse”

 

Por orta parte, y “sabiendo que el rap es uno de los géneros musicales más difundidos entre los jóvenes, y conscientes de que el cambio cultural hacia una sociedad con más igualdad de oportunidades debe producirse a partir de las nuevas generaciones”, la Secretaría de Cultura sumó a esta campaña al Movimiento Cultural Hiding Place, de la localidad de Puerto Rico, que a través del Hip Hop (la cultura madre de donde se ha generado el rap, trap, los graffitis y otras manifestaciones socio/culturales) ha realizado encuentros y competencias en las que con freestyle como herramienta de libre expresión, “se cuenta la realidad que viven miles de jóvenes y entorno, generando así una herramienta de contención social y cultural”.

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-