SEGUINOS

POSADAS

Con fondos provinciales adelantan para fin de mes la entrega de asistencias a tareferos

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad tomó nota de planteos que trajeron a Posadas grupos de tareferos de la zona Centro y en tal sentido, como una de las medidas tendientes a paliar la difícil situación económica del sector, anticipó que a fin de mes estará garantizado la entrega de los módulos y el fondo interzafra para aquellos que cumplimenten con los requisitos exigidos.

“Para nosotros es un deber y una obligación para nosotros tener que resolver esto ante la retirada del Gobierno nacional por parte de los aportes al fondo que hace, el fondo interzafra”, observó.

En esta línea, sostuvo que la semana pasada se llevó a cabo una reunión donde se hizo un diagrama anticipándose a lo que será una culminación más temprana de la zafra yerbatera. “Como está ocurriendo. Por lo tanto estamos en condiciones de asegurar que vamos a adelantar a través del Ministerio de Desarrollo Social la entrega de los módulos alimentarios para el periodo interzafra, 100 por ciento con fondos del Gobierno provincial”, destacó.

Además, Herrera comentó que también se adelantará el fondo interzafra “para todos aquellos tareferos que quedan cumplimentando las documentaciones necesarias en este año”.

Herrera sostuvo también que mantendrá una reunión con los integrantes del Gabinete Social de la Provincia y los Intendentes para establecer los tiempos y los términos de las entregas. “Vamos a hacerlo en forma anticipada. Vamos a hacerlo seguramente a fin de este mes, adelantándonos a agosto y en septiembre que comienza el esquema interzafra con la entrega de los módulos ya correspondiente al período que está vigente actualmente”, indicó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-