SEGUINOS

POLICIALES

Con grupos especiales, ofensiva policial en el Alto Paraná para combatir el abigeato y el robo de yerba

El Jefe de la Unidad Regional III comisario mayor Juan Carlos Fernández afirmó en declaraciones a C6Digital que hay predisposición de las autoridades de los municipios que abarca la jurisdicción para trabajar en conjunto contra el robo de animales y de yerba. Agregó que se coordinaron actividades operacionales en distintos sectores y horarios respecto a controles de tránsito vehicular como caminos internos de las propiedad. “También haciendo hincapié en controles de bromatología en los comercios que se dedican a la venta de carne para verificar si tienen el aval del Senasa y si están comercializando un producto que no sea de mal procedencia”, afirmó.

Fernández señaló, además, que también se realizan controles con el Inym en los lugares donde se acopian ilegalmente la yerba mate. “Hay dueños de yerbales que quieren vender rápido su producto llegan a esos lugares que no están habilitados ni por el Inym ni por el municipio”, observó.

Con respecto a la carne, sostuvo que por el precio del animal se está dando más el robo de ganado. “Consensuamos con organismos del Estado y se realizan distintos operativos. Personal policial se internarán en lugares para llegar con trabajo de inteligencia, de campo, a la raiz del problema y tratar de darle tranquilidad a los productores”, manifestó.

En tanto, relató que en la zona de Eldorado hay denuncias de robo de yerba mate y ya se tiene identificado el vehículo que realiza ese tipo de actividad. “Los distintos puestos de control tanto sobre la ruta como de los caminos alternativos tienen las fotografías de las personas que lo realizan. Y las directivas que tienen es ponerlos a diposición de la Justicia”, remarcó.

Mientras que en el caso del robo de ganado, Fernández comentó que se tiene registrado en la zona de Montecarlo, precisamente en la Colonia Guaraypo. “La idea es trabajar intensamente. Fuimos creando distintos grupos de trabajo que realizan tareas exclusivamente en esos lugares de campo. Se los denomina grupos rurales con vehículos. Es el accionar urgente que podemos implementar para tratar de contrarrestar lo antes posible este flagelo que preocupa a todos”, enfatizó el Jefe policial.

Descargar Semanario Seis Páginas
-