Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Con la entrega de los certificados, finalizó un nuevo ciclo de la Escuela en Agronegocios

Agro

Luego de tres meses de clases con especialistas en diferentes áreas empresariales, los catorce participantes de pymes misioneras vinculadas a los alimentos concluyeron el ciclo de capacitaciones.

En el marco del Plan de Mejora Competitiva para Agroindustrias, el Ministerio del Agro y la Producción entregó los certificados a los participantes que culminaron el ciclo de formación de la Escuela de Agronegocios.

El cierre, fue este martes 30 de noviembre, en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas donde se encontraron pymes tealeras, yerbateras, cárnicas y cooperativas lácteas y mandioqueras para participar del último módulo dictado por la consultora Romina Ávila del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

Sobre este ciclo de formación, el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala destacó que la Escuela de Negocios “es una herramienta de trabajo que venimos promoviendo desde el ministerio. Apunta a trabajar en producción, no sólo en términos de materia prima sino en el agregado de valor, en la industrialización; es empezar a pensar a la empresa, al emprendimiento, al emprendedor en la integralidad. En este sentido, la formación es una herramienta más, así como la certificación; es buscar la competitividad de las empresas”.

La Escuela de Agronegocios dio inicio en el mes de agosto del corriente año y estuvo destinada a empresas y cooperativas de la industria alimenticia. Se trata de un trabajo articulado con el ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca, a través de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, y la subsecretaría de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural, del ministerio del Agro y la Producción de la provincia.

Por su parte, el subsecretario de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento, Martín Ibarguren remarcó que “La formación del capital humano es uno de los aspectos principales para la mejora competitiva, estos cursos que han llevado varios meses y que tuvieron una participación muy activa de las empresas permite profesionalizar los procesos tanto para mejorar el acceso a mercados como para lograr un aumento global de la productividad de la industria”.

También la responsable del Área de Alimentos del Agro, Paula Sonsovo explicó que el objetivo de la Escuela de Agronegocios es brindar diferentes herramientas para la gestión empresarial y comercial, de manera de generar un modelo de negocios para que las firmas y los emprendedores puedan perdurar en el tiempo.

El programa consistió en siete módulos en total de los cuales seis fueron con modalidad virtual y el último se realizó de manera presencial en el Centro de Convenciones. Luego se procedió a la entrega de certificados para aquellos que aprobaron y participaron de la Escuela de Formación en Agronegocios.