Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“Con la mirada de Rossana podremos tener un municipio inclusivo”, señalan

Política Posadas

En la cuenta regresiva para la fecha de las elecciones, el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto acompañó a la candidata a concejal Rossana Franco a una reunión realizada con vecinos del barrio Hermoso.

El objetivo del encuentro era conocer la realidad de los pobladores, quienes pudieron hacer consultas sobre las necesidades del barrio, que fueron respondidas por el jefe comunal. También la candidata del sublema Causa Popular del Frente Renovador, comentó sobre las propuestas y proyectos que presentará cuando ocupe la banca en el Concejo Deliberante. En este sentido, Stelatto indicó que en los barrios “hay muchas cosas pendientes, por eso es importante trabajar de manera coordinada”. Se mostró preocupado por “las problemáticas relacionadas a la trata de personas, las violencias que sufren las mujeres con sus parejas, o en lo laboral. Por eso, con la mirada de Rossana podremos tener un municipio inclusivo”, aseguró.

Los vecinos se mostraron conformes con la instalación de las nuevas luces en las diferentes calles y con el servicio de recolección de residuos. En este sentido, Stelatto pidió el acompañamiento a los vecinos para trabajar en “un contrato urbano nuevo, con el compromiso mutuo de convivencia, para que podamos ser más eficientes en la gestión”. Este planteo se dio teniendo en cuenta el crecimiento que tuvo la ciudad en los últimos tiempos. Destacó que los trabajos que se hacen ahora son producto de “mucha planificación, que viene de años y no solo de ahora, por eso es importante el acompañamiento de todos para tener gobernabilidad, tanto desde la Cámara de Diputados, como en el Concejo Deliberante”, concluyó.

Por su parte, Rossana Franco agradeció la presencia al intendente y a los vecinos y se comprometió a seguir trabajando en la solución de los vecinos, acercando nuevas propuestas que tienen que ver con la alfabetización digital a las amas de casa y adultos mayores; la generación de opciones de trabajo a los fines de obtener la preciada independencia económica que favorezca a las mujeres y sus familias.

El sublema Causa Popular festejó el Día de la Patria con bailes y locros

La actividad cultural impulsada por vecinos, forma parte de la plataforma electoral del Sublema Causa Popular que encabeza como candidata a concejal Rossana Franco. En diferentes postas distribuidas en toda la ciudad de Posadas, se agasajó a los vecinos con presentaciones de danza folclórica, con bailarines que interpretaron el pericón, gatos y música misionera. Además, se sirvió el tradicional locro, en forma gratuita.

Fueron 50 los barrios en los que los militantes del Sublema del Frente Renovador se convocaron y elaboraron suculentos locros para sus vecinos e hicieron su aporte con la cultura, entre bailarines y soporte técnico. Los artistas forman parte de la Asociación de Trabajadores de la Danza Misiones.

El sublema Causa Popular presenta la propuesta electoral de promover la creación de oportunidades impulsadas por el sector social, privado y público. Considera que, al igual que el deporte, la cultura es fuente de formación de valores y de afirmación de la identidad cultural de los pueblos y que a través de la promoción de ellos se pueden generar importantes eventos para la ciudad que movilicen la economía social.

En este sentido, establecer por ordenanza el Circuito Barrial Permanente de Efemérides Patrias, para celebrar con festivales, charlas y eventos populares que incluyan expresiones de música, canto y danzas misioneras y de la región sería una buena opción que incluya y fortalezca cada sector de la ciudad.

“Con políticas sociales, buscamos reactivar la economía en los barrios”

La candidata propone dinamizar la actividad económica a través de las acciones sociales, culturales y deportivas.

La necesidad de generar trabajo es una constante en cada barrio. Desde el ámbito local se pueden implementar proyectos que movilicen la economía e involucren a las organizaciones de la sociedad, al Estado y al sector privado.

“Pensamos que a las políticas sociales hay que contarlas y mostrarlas con resultados concretos. Por ejemplo, realizar eventos que activen dispositivos comerciales en su entorno, facilita una sinergia entre actores y abre oportunidades de inversión y comercialización”, expresó Rossana Franco.

Rossana Franco es trabajadora social, con amplia trayectoria en gestión de políticas públicas, desde haber creado la Línea 137 cuando fue Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad hasta generar legislación que posibilite a las amas de casa y adultos mayores a tener acceso a la Alfabetización Digital como Diputada Provincial, entre otras acciones. Quiere movilizar organizaciones existentes y vincularlas para reactivar circuitos económicos. Al mismo tiempo, su mirada está puesta en temáticas de género, en la educación, en los jóvenes y en el medioambiente.

Es por eso que impulsa la creación de Consejerías de Género, niñez, adolescencia y juventud, en los CAPS municipales, para asesorar, prevenir y gestionar las políticas públicas de contención en problemáticas de Género y acompañamiento a víctimas de violencias, integradas por equipos multidisciplinarios.

Además, promueve crear por ordenanza un Programa de Alfabetización Digital para Amas de Casa y Adultos Mayores, que facilite el conocimiento y el acceso a las nuevas tecnologías, en cada barrio de la ciudad, a través de convenios con instituciones educativas y utilizando los Centros de Integración Comunitarios (CIC) y los Centros de Apoyo Tecnológico destinados a desarrollar la práctica digital.

A su vez, se promoverá la formación en emprendedurismo, desde las organizaciones sociales y cooperativas. En particular la producción de “alimentos sanos” con el desarrollo de huertas urbanas en comedores, viviendas, delegaciones, favoreciendo hábitos y alimentación saludables.

En materia ambiental, es fundamental fomentar un Programa de Reforestación Urbana para recuperar los espacios de sombras y paliar las inundaciones existentes en algunos barrios de la ciudad, implantando árboles nativos de flores y frutales que generen corredores verdes entre avenidas, calles y plazas e incorporar así, el concepto de “Corredor Verde” para Posadas.

Desarrollar el Proyecto de Aprovechamiento Energético de la Biomasa obtenida en las podas y talas de árboles maduros, promoviendo el concepto de barrios sustentables con recursos renovables; es otra idea en esta línea de cuidado del medioambiente es otro de los objetivos del Sublema Causa Popular, que cuenta en segundo lugar con el actual Presidente de Biofábrica Misiones, Ing. José Cabral.

La plataforma de propuestas del sublema Causa Popular fue desarrollada con la mirada y aporte de todos sus integrantes que cuentan con trayectorias distintas. Esa diversidad, pero con un mismo compromiso social y político, puede verse en detalle ingresando a www.causapopularmisiones.com.ar