SEGUINOS

POSADAS

Con la modificación del SEM quieren que haya más rotación de vehículos en el espacio público

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, ratificó que a partir del 10 de septiembre se aplicará un cambio en la tarifa y también respecto al fraccionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido en las 11 horas que tiene de vigencia.

Realizan modificaciones en el funcionamiento del SEM

Explicó que los primeros 30 minutos valdrá nueve pesos. Hoy por hoy la hora cuesta 12 pesos, así permanezca estacionado durante un minuto o 59 minutos.

“Estuvimos haciendo un estudio acerca de la forma que la gente está activando el SEM. Hay un importante número de personas que lo hace entre 15 y 25 minutos, entonces nos llevó a modificar el sistema de fraccionamiento”, explicó el funcionario comunal.

Jardín observó que los dos primeros 30 minutos el estacionamiento costará 9 pesos, tanto que por la tercer media hora se tendrá que pagar 12 pesos, así como la cuarta mientras que la quinta media hora será de 15 pesos. “Hasta la finalización de las cinco horas, en el caso de la mañana y las seis horas en el caso de la tarde”, remarcó.

Según sostuvo la idea del fraccionamiento es “cuanto menos se usa, menos se paga”. “Es para generar la verdadera rotación. La tarifa tiene esa razón de ser. Hoy por hoy no se está cumpliendo debido a que está un poco desfasado el precio de la tarifa con la forma de utilizar la gente. Está dentro del estacionamiento mucho más tiempo, entonces queda el espacio público como el estacionamiento del vehículo de una persona”, cuestionó Jardín.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-