Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Con la plantación de un árbol desde Anses Posadas se sumarán a la campaña nacional “Plantamos Memoria”

POSADAS

Se trata de una campaña nacional propuesta por Derechos Humanos, que será acompañada por las distintas Udai del país. Desde Posadas, su gerente, Mario Esper Perié, nacido en el exilio durante la dictadura argentina, con parientes presos y desaparecidos en el Proceso militar, anunció su participación en el proyecto, este martes, a las 11:30, ocasión en que plantará un árbol frente a la oficina de la calle 3 de Febrero.

La actividad se realiza con motivo de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, que se conmemora el próximo 24 de marzo (desde Anses resolvieron realizar la actividad en la víspera). La campaña invita a plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional, en base a una propuesta impulsada por organismos de Derechos Humanos.

En la víspera del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia las acciones serán difundidas por redes sociales, con las etiquetas de la campaña #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida y #Son30Mil, según adelantaron.

“La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario”, señalaron desde la organización del evento.

Por su parte, Esper Perié reseñó que este acto es sumamente significativo para él, “en nuestra familia la dictadura militar de nuestro país dejó una marca profunda y dolorosa que atraviesa varias generaciones”, manifestó, “yo mismo tuve que nacer lejos de mi país, en España, a causa de la injusta persecución que tuvieron que sufrir mis padres y tíos”, resaltó.

La plantación del árbol será a las 11:30 hs este martes frente a la Agencia Udai de Posadas, 3 de Febrero 1940.