SEGUINOS

Educación

Con las conclusiones, finaliza el II Congreso de Innovación Educativa

Luego de tres días de intensa interacción virtual, concluye en la tarde de este viernes el II Congreso internacional de Innovación Educativa. Con más de 13 mil inscriptos y elevados porcentajes de interacciones durante las distintas ponencias, los organizadores esperan la conclusión del evento a las 16, con la “Educación Disruptiva, la Educación del Presente y del Futuro”, a cargo de Inés Aguerrondo, experta en Innovación Educativa, con la moderación de la directora del Departamento de Educación UCA, Gabriela Azar.

Desde temprano se desarrolló ‘’Los Desafíos de la Educación de las infancias. Educar en la realidad sin perder el asombro” a cargo del Dr. Leandro Lajonquiére (Université Paris 8 y Universidade Federal de São Paulo).

Posteriormente se desarrolló, el Taller 1: Formación Docente de Calidad. El Modelo Pedagógico Innovador basado en el desarrollo de Aptitudes Profesionales. Aprendizaje Inclusivo y efectivo Planificación y Evaluación por Capacidades (Aptitudes) en el aula y en la Institución. El AIE y la transferencia a las escuelas.

A las 15 horas, está previsto “Casos de Experiencias Innovadoras que se están implementando en el Departamento de Educación de la UCA y en el ISSM Misiones”. Ateneos Didácticos. Evidencias de las entrevistas de graduación de maestros universitarios en educación inicial y primaria. Portfolios Digitales. Buenas prácticas en entornos virtuales. Formación Docente Innovadora.

Luego, a las 17, el cierre del Congreso a cargo de Decana de la FCS UCA, Liliana Pantano y del Director Ejecutivo del Spepm, Luis Alberto Bogado.

“Con las conclusiones y disertaciones magistrales quedará un camino a seguir que deja este encuentro, con muchas cajas de herramientas para los participantes inscriptos, para avanzar a pasos firmes y seguros, en la Innovación e Inclusión Educativa”, destacaron desde la organización.

Remarcaron que el Congreso Internacional tuvo “una efectiva llegada a casi todos los continentes y, a toda una Argentina que palpitó, desde Misiones con plena participación de sus docentes e instituciones educativas, con interacciones virtuales que tuvo picos de 17 mil participantes”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-