Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Con los “Ahora”, Misiones le hace frente a la inflación nacional

Economía Provinciales

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este jueves la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). La inflación en abril fue de 6%  y, a nivel interanual, acumuló un 58% en los últimos 12 meses, un incremento récord desde 1992.

En el desglose se observa que la división con mayor incremento en el mes fue prendas de vestir y calzado (9,9%), seguida de restaurantes y hoteles (7,3%) y salud (6,4%). En este último caso influyó en buena medida el aumento de la cuota de la medicina prepaga, autorizada hace algunos días.

“La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de esta división se destacó el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron este mes”, sostiene el informe.

En cuanto a frutas y verduras, tubérculos y legumbres “estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso”.

¿Cómo enfrenta Misiones la inflación?

La tierra colorada, si bien no está exenta de los incrementos de precios a nivel nacional, el impacto de la inflación se amortiza mediante las diversas líneas del programa “Ahora Misiones”

“Ahora Misiones” generó impactos positivos en el comercio misionero desde su llegada, beneficiando principalmente a los consumidores con reintegros de hasta 41% en compras de $10.000 y con 12 cuotas sin interés; pero también a los comerciantes por el aumento en las ventas.

Desde su lanzamiento, el programa sirvió como instrumento para fortalecer el mercado interno de la Provincia de Misiones, ampliar el acceso a bienes, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, manteniendo y generando empleo local.  Y sin dudas, logró amortiguar el impacto económico de las asimetrías existentes con respecto a la oferta de los bienes en los países limítrofes.

Entidades financieras y cámaras empresariales locales combinaron esfuerzos con el Gobierno Provincial y otorgaron beneficios a la población misionera a través de reintegros sobre el monto de compra y facilidad de financiamiento en cuotas sin intereses, en la adquisición de bienes, alimentos, indumentaria, entre otros, en comercios adheridos al Programa que estén radicados en la Provincia.

El mapa del Programa incluye Ahora carne, pan, feria, gastronomía, góndola, bienes durables, patentamiento, turismo, gas, productos de gestión menstrual. En el siguiente enlace https://ahora.misiones.gob.ar/#/home se accede a la información completa de días y ahorros posibles dentro del programa Ahora Misiones.