Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Con los murales, desde el arte, volvemos a Posadas más atractiva”

Posadas

Así lo enfatizó el secretario de Cultura y Turismo de Posadas, Benito del Puerto, quien destacó la inauguración del mural de lucha contra la Poliomielitis en la Costanera. “Es bueno que comunique con salud todos los días a la gente que pase por aquí, a los turistas que vengan, estará unos años hasta que se haga otro mural para reemplazarlo, para ese entonces esto estará leído y concientizado”, acentuó.

Remarcó que “apunta desde el arte a una ciudad cuidada, bella y atractiva. Eso mejora la estética de nuestra Costanera y da trabajo a los artistas, conceptualmente se desarrolló en mesa, participaron varios que conocen el arte callejero, sobre todo el muralismo. Pone en valor un espacio que necesitaba una intervención”.

Del Puerto explicó que “queremos ordenar el derecho y obligación del uso del espacio público, no está todo reglamentado, debemos ser respetuosos del uso de los murales para cualquier intervención, debe ser todo autorizado, con temáticas relacionadas a lo social. Lo primordial es lo que podemos contar sobre nosotros mismos. Se pone en eje la técnica y la cultura”.

Sobre el fin de semana largo, comentó que “mucho movimiento hubo en la ciudad, nuestro colectivo de City Tour es muy requerido, funciona bien y nos pone al nivel de grandes capitales de Argentina y el mundo. Se conocen lugares históricos. La artista Fátima Flórez el domingo recorrió Posadas en el transporte como una pasajera más. Esto potencia el turismo de Posadas”.