Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Con marcada expectativa comercial arrancó el Black Friday en Posadas

Comercio Posadas

Son 10 años del Black Friday pero durante un año se hicieron dos ediciones. “Vemos con mucha satisfacción el apoyo que hemos logrado por parte de la comunidad comercial y por parte de la sociedad que estaba esperando y demandando este evento durante este escenario de pandemia”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski.

El titular de la entidad mercantil sostuvo que adheridos a esta edición hay más de 600 comercios y participando, cerca de mil. Explicó la diferencia entre ambos. “Los adheridos hacen el trabajo institucional de adherirse a través de la Cámara y el Ministerio de Hacienda y son esos comercios que cuentan con la financiación sin interés. En tanto, los participantes son los que se suman luego a la sinergia de este evento pero no logra tener la financiación sin intereses que es la continuación de los programas Ahora”, observó.

Bresiski indicó que la descentralización del Black Friday desde el punto de vista comercial se logra gracias a la adhesión de comercios que se encuentran fuera de las cuatro avenidas que circundan el centro posadeño, que funcionan en los centros comerciales de Itaembé Miní, Itaembé Guazú, sobre las avenidas de circulación como la Tambor de Tacuarí, Uruguay, por la Alicia Moreau de Justo. “Cuanto más comercios se suman de la periferia mucho más descentralizado comercialmente es este evento. Luego nosotros llevamos parte de los espectáculos que ofrecemos dentro del evento a esos puntos estratégicos de la ciudad”, destacó.

En cuanto a los descuentos de los comercios señaló que van desde el 5 por ciento hasta aquellos comercios que tienen la posibilidad de hacer un descuento dentro de un 40 – 45 por ciento. Resaltó que el sector hotelero se sumó con un 50 por ciento por habitación gracias a un trabajo articulado con el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Turismo. Y eso suma muchísimo al evento”, manifestó.

Luego Bresiski hizo referencia al horario de atención al público. Dijo que será de corrido extendido y será una politica de cada comercio. “Nosotros como institución invitamos a todos los comercios a que trabajen de corrido”, puntualizó.

En tanto, respecto al cierre de algunas calles del microcentro Bresiski consignó que algunos habrá, serán puntuales y en determinados horarios para dar lugar a los espectáculos que se van a realizar sobre las mismas.

“Ya vemos más de un año y ocho meses de pandemia, el aprendizaje como sociedad ha evolucionado para bien pero nunca está de más recordar el protocolo. Invitar a la gente a que se siga vacunando, van a haber vacunatorios móviles en determinados puntos de la ciudad para aprovechar la movilidad que va a haber por el evento para de esa manera vacunar a más ciudadanos”, enfatizó finalmente Bresiski.