Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Con más de cien inscriptas, se realizó el sorteo de bancas para el Parlamento Municipal de la Mujer 2022

Posadas

Celebrando el gran número de inscriptas para la quinta edición, se sortearon los lugares que ocuparán las mujeres durante esta instancia democrática de participación con perspectiva de género el próximo 21 de abril.

Este miércoles, con la presencia de los ediles y las autoridades municipales, se realizó el sorteo para la quinta edición del Parlamento Municipal de la Mujer 2022, bajo el lema “Mujeres Libres por una Posadas más Inclusiva y Sostenible”. En la oportunidad, se eligieron 18 legisladoras de las más de 100 inscriptas, garantizando la participación de cada una durante la experiencia legislativa, la cual, tendrá como objetivo fomentar la intervención política de las mujeres posadeñas, promoviendo la equidad de género en los lugares de toma de decisiones y buscar el acercamiento de la ciudadanía, al funcionamiento del Concejo Deliberante, y las instancias que forman parte del proceso de creación de una norma.

“Para nosotros es muy importante poner en valor la participación, más de la mujeres y poner en transparencia esta modalidad, para asegurar una participación equitativa. Ponemos a disposición la estructura del HCD, para que todas las parlamentarias electas puedan tener una instancia óptima” ,expresó el presidente del HCD, Horacio Martínez.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Inclusión y Equidad de Género, María Eva Jiménez, agradeció la participación de todas y destacó la modalidad de inscripción establecida para este año: “contarles que las inscripciones las hicimos de manera distinta, de forma presencial, nos acercamos a los barrios con la solicitud y pasamos un excelente momento con cada una de ellas. Muchas gracias a todas las personas que decidieron participar en esta etapa”.

Es así, que, bajo el control del escribano Municipal, Daniel Giudice y un sistema de votación aleatoria, se eligieron 14 ediles, una Defensora del Pueblo, una Secretaria, una Pro Secretaria Legislativa y una Pro Secretaria Administrativa que participarán de dicho espacio democrático, promoviendo la equidad de género e impulsando iniciativas que se convertirán en futuras ordenanzas.

Las temáticas que se desarrollarán en el Parlamento, expresarán una multiplicidad de intereses: medio ambiente, cuidado de la niñez, vivienda, educación, trabajo, seguridad social, seguridad alimentaria, salud, derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

Las parlamentarias electas recibirán el 29 y 30 de marzo, una capacitación en técnicas legislativas a cargo de la prosecretaria Legislativa, Mariela Prendoné y de funcionarios municipales. A partir de allí, presentarán y trabajarán en las diversas iniciativas, para, finalmente, llevar adelante la primera sesión ordinaria el 21 de abril.