SEGUINOS

PROVINCIALES

Con más de mil participantes se desarrolló el Congreso Provincial de Arte: “Música, Danza y Producción Musical”

Con gran concurrencia en interés de los participantes, cerró en Oberá el Primer Congreso Provincial de Arte: “Música, Danza y Producción Musical”, organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones bajo el lema “Nueva mirada ante la diversidad”.

El espacio de discusión apuntó a generar una reflexión crítica sobre el rol docente como también sobre las propuestas técnicas, metodológicas y didácticas disponibles para dicha tarea.

El encuentro fue destinado a estudiantes y docentes de Música y Danza de todos los niveles, docentes de Nivel Inicial, Educación Física y las aéreas especiales, tuvo una concurrencia que superó las expectativas de los organizadores.

El congreso se llevó a cabo los días lunes y martes de esta semana donde el día lunes se desarrollaron 3 paneles compuestos por destacados disertantes que abordaron las temáticas de:

· “El Arte en el Diseño Curricular con Identidad Misionera”, a cargo de la Jefa de Gabinete Educativo, Coordinadores del ISPAO y la Coordinadora de Educación Emocional, Karen Bukloh.

· “El Arte y la Inclusión”, por la Lic. Natalia Torres.

· “El arte en Secundaria”, por la Prof. Silvia Hedman.

· “Políticas Educativas de la Provincia de Misiones”, a cargo de Stella Maris Leverberg, Mauricio Maidana y Alejandro Schorot.

El día martes los asistentes participaron de los diversos talleres que se desarrollarán simultáneamente en el Complejo Ian Barney, en el predio del ISPAO y en la Sede Oberá de UDPM.

“Sin dudas fue un éxito, quisimos integrar a los profes de música y arte; siempre hacemos congresos de diversos temas y por ser materias menos complejas quedan excluidas. Nos parece muy importante la música y la expresividad en toda la vida y los niños deben crecer con esa creatividad que nos aportan los profesionales”, destacó la Secretaria General de UDPM, Stella Maris Leverberg.

“Estamos felices de brindarle a colegas y estudiantes esta espacio que les permitió actualizar y profundizar los saberes básicos de la expresión de cada lenguaje artístico, teniendo en cuenta la diversidad de los modelos culturales preponderantes en nuestra región y poder generar un material base que luego sirva para incorporar al diseño curricular misionero las experiencias de esta magnífico congreso”, comentó.

Participaron el intendente Carlos Fernández; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el equipo del Ejecutivo Municipal, Concejales, Diputadas Novoa y Argüello, Supervisores de todos los niveles y modalidades, Secretarios Escolares, Directores de Enseñanza, Vocales de CGE y Junta, delegados departamentales y escolares de UDPM Adomis.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas