SEGUINOS

POLICIALES

Con oficios truchos de la banda desmantelada retiraron al menos 20 rodados retenidos por faltas de tránsito en Posadas

Jorge A. (29), Raúl M. (33), Diego P. (28), Alan A. (22), Gustavo B. (28), Cristian A. (27), Miguel B. (42) y Juan R. (45) fueron imputados por “asociación ilícita” en la causa abierta en la Justicia por la venta de oficios judiciales truchos para el retiro de autos incautados o carnets de conducir retenidos por infracciones de tránsito en la ciudad de Posadas. Fuentes judiciales confiaron que al menos 20 rodados fueron retirados con esos papeles falsos desde marzo, cuando la gavilla empezó a operar.

De todos modos, para tener la cantidad exacta de vehículos y carnet retirados por esa vía ilegal, el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, está esperando un informe de las autoridades comunales correspondientes.

Miguel B. y Juan R. son inspectores de tránsito municipal. Ellos son apuntados como los ideólogos de la maniobra.

En la casa de Juan R., los investigadores decomisaron un celular, talonarios de infracción y más de 30 actas labradas. Se cree que esas faltas no fueron informadas a las autoridades competentes.

De la residencia de Miguel, en tanto, los detectives se llevaron para análisis dos teléfonos móviles, una computadora y una impresora con la que, se cree, se imprimían los oficios truchos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-