SEGUINOS

PROVINCIALES

Con presentes y una merienda se inició el Mes del Niño en el Hogar de Día de Oberá

El vicegobernador, Dr. Carlos Arce, la subsecretaria de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, Mgtr. Alicia Duarte y el intendente, Dr. Carlos Fernández, abrieron el Mes del Niño en el Hogar de Día de Oberá con una merienda para un grupo de chicos, que participaron en representación de todos los admitidos y recibieron presentes.

 

En el marco de la pandemia por el coronavirus, desde el Hogar de Oberá se organizó con un grupo de 15 chicos para que de manera simbólica se iniciara el mes característico de los más pequeños que debido al aislamiento y siguiendo los protocolos de bioseguridad no pueden concurrir. De igual manera, así como se visita en los domicilios con la contención se acercará los presentes a los participantes admitidos para que celebren el mes.

 

En la visita en el Hogar también acompañaron la Dra. Silvana Giménez, del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, los diputados provinciales Lucas Romero Spinelli , Anazul Centeno y concejales de la ciudad.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio por la pandemia, los niños, niñas y adolescentes admitidos en los Hogares de Día son atendidos en sus domicilios, y cuando comenzó a flexibilizarse las raciones de los almuerzos y meriendas un adulto, bajo estricto protocolo, retira de la institución.

 

Los departamentos de salud, educación, sociales y asesoramiento jurídico también realizan asesoramiento en los hogares de las familias y atenciones con turnos en cada Hogar para la atención integral.

El equipo interdisciplinario ya se encuentra entregando los presentes y sorprendiendo con alegría a los niños, niñas y adolescentes en sus casas, actividad que continuará todo el mes.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-