Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Con récord de inscriptos, la Escuela de Robótica Misiones inicia el ciclo lectivo 2022

Con protocolos sanitarios y con presencialidad plena, la institución abrió sus puertas para más de 250 estudiantes que hoy iniciaron sus clases de robótica educativa. Cabe destacar que este espacio es público y totalmente gratuito para niños y niñas sin límite de edad.

Durante toda la jornada y en ambos turnos, el miércoles 2 de marzo, junto a la llegada de 260 estudiantes, la Escuela de Robótica Misiones dió inicio al ciclo lectivo 2022 con 3.000 nuevos inscriptos, que se suman a los 6.000 que ya se encuentran cursando desde años anteriores.

En el marco de las leyes Leyes VII- N° 74 “Distrito Tecnológico Misionero” y VI- N° 212 “Educación Disruptiva” ley que aprueba la creación de la Red de Espacios Maker, este año se suman 19 nuevas sedes, lo que hace a un total de 77 sedes de la Red Maker de la Escuela de Robótica. Las clases comienzan la próxima semana, en todos los municipios de la provincia pero la inscripción para las sedes de la Red Maker se encuentra disponible hasta el 31 de marzo.

El objetivo de estos espacios incluye hacer llegar la robótica, el modelo educativo innovador de la Escuela de Robótica, la educación disruptiva y la educación para la economía del conocimiento a todos los rincones de nuestra provincia. Acercando herramientas tecnológicas y propuestas pedagógicas innovadoras a los jóvenes y adultos.