Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Con sostenida cobertura, la vacunación contra rubéola, sarampión, papera y poliomielitis sigue el finde en la Costanera

Salud Posadas Provinciales

A poco menos de una semana del inicio de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, papera y poliomielitis, Misiones ya aplicó 14.733 dosis, un 16.70 por ciento de la población objetivo.

En tanto que este sábado y domingo, a partir de las 17. 30, el Ministerio de Salud Pública estará con un puesto de vacunación en la Cascada de la Costanera de Posadas, en el marco de la campaña nacional de vacunación contra la rubéola, sarampión, papera y poliomielitis, dirigida a niños y niñas de 13 meses a 4 años.

Igualmente los vacunadores recorren la provincia para aplicar una dosis adicional de las vacunas triple viral e IPV, indistintamente de las dosis recibidas anteriormente en el calendario nacional de vacunación, a niños y niñas entre 13 meses a 4 años inclusive. Son gratuitas y obligatorias. De las 14.733 dosis aplicadas, según los registros del SIGEF, 3.892 dosis se aplicaron en Zona Centro Uruguay, 2.486 fueron aplicadas en Zona Norte Paraná, 2.243 en Zona Sur, 2.218 en Zona Centro Paraná, 1.972 en Zona Noreste y 1.921 en Zona Capital y 1 dosis sin identificación de residencia.

La campaña que se llevará adelante hasta el próximo 13 de noviembre tiene como objetivo realizar acciones en terrenos, escuelas, centros de atenciones y hospitales logrando captar a la población objetivo a fin de evitar la reintroducción de enfermedades inmunoprevenibles por vacunas, siendo esta una herramienta fundamental de prevención.