Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Con su propio secadero, los aserraderos podrían aumentar su producción hasta cinco veces

Provinciales

Lo afirmó el ministro de Industria, Nicolás Trevisán. En declaraciones al programa Seis Páginas TV -emitido por la señal de C6Digital- que el tema “es fantástico porque es el punto de inflexión para lograr que los aserraderos chicos y medianos que todavía no tienen secadero puedan aumentar su producción cinco veces”. Agregó que, además, lo que venden vale más “ya que no es lo mismo la madera seca de horno que otra oreada al aire libre”.

El funcionario observó que, además, disminuye el costo de la logística porque en vez de transportar humedad, transporta madera seca. “Y ese ahorro es de alrededor de un 30-35 por ciento de logística -estimó-, o sea realmente un secadero de madera para un aserradero es un antes y un después”, enfatizó.

No obstante, reconoció que la barrera para tenerlo es económica. “Por eso presenté un proyecto la semana pasada al ministro de Producción de la Nación (Matías Kulfas) para pedir ayuda, que nos respalde en este proyecto no solamente con créditos blandos sino también con un fondo de Garantía que nos va a permitir que la carpeta para acceder al crédito sea más chica”, aseveró Trevisán.