SEGUINOS

POSADAS

Con talleres quieren fortalecer las acciones de concientización para el cuidado del ambiente porque “falta bastante”

La Directora de Medioambiente y Economía Circular recientemente designada, Araceli Arce, dijo a C6Digital que para tal premisa en principio el trabajo desde el Concejo Deliberante estará orientado a trabajar con el Municipio y organizaciones ambientales que ya vienen realizando actividades en la ciudad. Además, indicó que revisan las ordenanzas relacionadas con el ambiente para analizar y ver qué se puede mejorar para avanzar en nuevas iniciativas con el propósito de reforzar el rubro.

“También queremos hacer un trabajo fuerte con los vecinos. Con las ordenanzas se educa a la población y entonces tenemos muchas actividades para desarrollar. Contamos con una agenda completa pero por la pandemia no las pudimos concretar”, apuntó.

Arce consideró que para lograr los objetivos propuestas sería necesario llevar a cabo talleres que desde el Concejo se viene realizando con algunas instituciones ambientales.

Así, manifestó que se pretende aumentar la concientización y apoyar a la Comuna con las tareas de difusión que se viene realizando. “La participación de la población es fundamental para que podamos concretizar. Ese es uno de nuestros objetivos también”, consignó.

La funcionaria explicó que al hablar de Economía Circular se lo considera como el nuevo modelo económico y el camino hacia la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. “Lo que propone es una revalorización de los productos que en condiciones normales serían descartados y de esta forma se le da una nueva utilidad. Se lo incorpora al proceso productivo y de esta forma se convierten en nuevos recursos y así estamos reduciendo la generación de residuos”, detalló Arce.

En este sentido, agregó que está directamente relacionado con otras problemáticas ambientales que afecta al mundo como la emisión de gases nocivos que perjudican el aire y contribuir al cambio climático.

“Y también diversas contaminaciones, como el agua, que se ven en la ciudad. La Economía Circular está directamente relacionado con esto y por eso queremos trabajar y fortalecer a los actores urbanos como son los recuperadores urbanos. Hacer un trabajo para el proceso del reciclaje y de esta forma el cuidado del medio ambiente”, puntualizó la Directora de Medioambiente y Economía Circular.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-