Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Con un círculo de Paz, culminaron las actividades por la Semana de la Mujer

POSADAS

En el marco del día de la Mujer, la Municipalidad de Posadas, durante toda la semana llevó adelante actividades con el objeto de generar espacios de reflexión, de servicios y de homenaje para las mujeres.

Como broche de cierre, con los grupos de boxeo femenino del anfiteatro, en la tarde del viernes, se realizó un Círculo de Paz, un trabajo propuesto por la Dra. Valeria Fiore, Directora General de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y Fortalecimiento Ciudadano del Ejecutivo Municipal.

Esta herramienta permitió generar un espacio de reflexión donde cada una de las boxeadoras pudieron compartir un momento para pensar y repensar los desafíos diarios a los que se enfrentan como mujeres, escuchar a la compañera y plantear pequeños objetivos que les permitan mejorar y con ello, sentirse mejor.

Las actividades comenzaron el lunes 8, en el Jardín Botánico, con una clase de yoga que brindó la Maestra Internacional de Tantra Yoga Tradicional, Melania Del Longo, con el grupo de mujeres que asisten a las clases gratuitas que ofrece el municipio en ese espacio. Las alumnas de la profe “Loli” Molina y las vecinas que se acercaron, disfrutaron de una clase especial, rodeadas de naturaleza y aire puro, lo que generó el ambiente propicio para renovar las energías y conectarse con una misma.

El martes 9, en la explanada del Espacio Multicultural “La Costanera”, a través de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, se realizó un acto para homenajear a distinguidas agentes municipales. El objetivo fue resaltar la labor de las mujeres cuyo trabajo esencial fue trascendental en este año tan especial, principalmente por haberse destacado en sus funciones de servicio y también desde el liderazgo, compromiso y compañerismo.

Las homenajeadas fueron María Esther Williams, quien cumple funciones en la Dirección de Equidad de Género; Mirta Graciela Pureza quien se desempeña en el Espacio Multicultural; seguida por Amalia del Carmen Esquivel, que presta servicio en el área de Seguridad y Vigilancia, Wenceslada González de la Dirección de Tránsito; María Cristina Molinari de la Dirección de Telefonía; Felipe Flores de la Dirección de Comercio; Mariana Antonia Rodríguez de la Unidad Ejecutora de Prevención de Salud; Alicia Estela Jara, de Coordinación de Tierras y Hábitat; Yolanda Gómez, Juana Ernesa Millán y Alejandra Elizabeth Protzer de la Dirección de Recolección; María Elsa Solís de la Secretaría de Planificación Estratégica y finalmente Leandra Edith Burtnik de la Dirección General de Deportes.

Por otra parte, el miércoles 10 y el jueves 11, en el Polideportivo de Itaembé Miní y en la Plaza Sarmiento, en el marco de las actividades deportivas que ofrece el municipio para el género femenino, en conjunto con el Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones, se brindaron servicios de Asesoría Legal Primaria sobre Violencia de Género y Atención Primaria de la Salud, donde las alumnas de las diferentes actividades deportivas y las vecinas de la zona pudieron consultar gratuitamente y sacarse dudas al respecto.

Las actividades fueron organizadas por la Dirección General de Deportes y la Dirección y la Directora General de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y Fortalecimiento Ciudadano de Secretaria de Gobierno con la colaboración del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones, la Unidad de Gestión Jardín Botánico de la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial, Unidad de Coordinación y Control de Gestión,la Dirección de Prevención de Adicciones con el “Programa Salud es Movimiento” y la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.