SEGUINOS

TURISMO

Con un ejemplo de Cataratas, el ministro Lammens explicó el proyecto para la reactivación del Turismo

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo en una entrevista televisiva que si una persona quiere ir a Cataratas del Iguazú con quien quiera y pretende gastar 60 mil pesos, se le enviará un boucher -una tarjeta del Banco Nación, una billetera electrónica de 30 mil pesos- para que gaste dentro de todo el sector turístico. Es decir, si la estimación del gasto en principio es de 60 mil pesos se le da 30 mil pesos para que lo gaste en lo que quiera.

Con un ejemplo de Cataratas, el ministro Lammens explicó el proyecto para la reactivación del Turismo

Con un ejemplo de Cataratas, el ministro Lammens explicó el proyecto para la reactivación del TurismoEl ministro de Turismo y Deportes de la Nación, #MatíasLammens, dijo en una entrevista televisiva que si una persona quiere ir a Cataratas del Iguazú con quien quiera y pretende gastar 60 mil pesos(+ info)https://www.noticiasdel6.com/con-un-ejemplo-de-cataratas-el-ministro-lammens-explico-el-proyecto-para-la-reactivacion-del-turismo/

Posted by Canal Seis Posadas on Sunday, July 19, 2020

“Estamos haciendo muy eficientes el gasto público. El Estado recauda dos veces, en la primer compra y vuelve a recaudar cuando se usa la tarjeta. El costo fiscal es muy bajo. Hay IVA directo en las dos compras”, observó Lammens en el programa La Noche de Mirtha Legrand, de Canal 13 de Buenos Aires.

¿De qué se trata el ambicioso proyecto de Matías Lammens para reactivar el turismo?

El turismo y la gastronomía son las actividades más golpeadas como consecuencia del coronavirus. Solo un puñado de provincias permite realizar turismo interno en sus provincias. Por ello, se espera con ansías la superación de la pandemia en los distintos territorios del país para que esta industria vuelva a normalizarse. Para ello, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens elaboró un ambicioso proyecto.

En la mesa de Juana Viale, el expresidente de San Lorenzo, explicó de que se trata esta medida. “El voucher de Banco Nación que damos con el paquete turístico es del 50% de lo que vos ponés, para gastar en donde quieras. Por ejemplo, si vas a las Cataratas y te gastás 60 mil pesos, nosotros te vamos a dar 30 mil a través de la billetera electrónica para que gastes en todo el sector turístico en el momento que vos quieras”, aseguró.

El funcionario del gobierno nacional explicó que esto también trae beneficios al estado. “Lo interesante es que estamos haciendo un estado eficiente. El Estado recauda dos veces, en la compra y en el uso de la tarjeta. Osea que el costo fiscal es sumamente bajo. En un restaurant podés pagar con eso, por ejemplo”, sentenció Matías Lammens.

Por último, destacó la importancia de este particular proyecto. “Está en la Cámara de Diputados y ahora pasa a Senadores. La idea se le ocurrió a mi equipo de trabajo e incluso nos llamaron de otros países para preguntarnos de qué se trata este proyecto”, reconoció Matías Lammens que está al frente de uno de los ministerios que tendrá más trabajo en el post pandemia. (El Intransigente)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-