Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Con un mural se recordó aniversario de la Ley de Identidad de Género

Posadas

En la jornada del lunes se llevó a cabo el descubrimiento de un mural ubicado en Villa Cabello en conmemoración del aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género.

Desde la Dirección de Derechos Humanos municipal se sugirió realizar esta intervención como símbolo de lucha colectiva, entendiendo que cada persona tiene derecho a que se la trate dignamente, respetando la identidad de género con la que se autopercibe.

La iniciativa se plasmó en la sede del Registro Provincial de las Personas. Acompañaron este proyecto la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, el Colectivo 108 y el RPP.

La ley de Identidad de Género o Ley 24.743 fue sancionada hace 9 años en el país y significó un cambio para el colectivo LGTBI. Esta ley fue la primera en el mundo en garantizar a los trans el cambio de nombre en todos los documentos oficiales sin necesidad de someterse a un proceso judicial ya que garantiza el derecho a la identidad autopercibida, a través de una rectificación registral por vía administrativa del DNI.