Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Con un nuevo espacio público, Yacyretá apoya la campaña de Prevención contra la Diabetes

Posadas Salud

El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea, presidió el acto de inauguración del sendero de la Plaza Saludable Parque Norte, en la avenida Costanera, que a partir de ahora se denomina “Espacio Azul”, en el marco por el Día Mundial de la Diabetes.

“Esto es un símbolo, una acción concreta, donde buscamos llamar la atención y despertar para que se tenga en cuenta a estas enfermedades silenciosas como la diabetes y las enfermedades cardíacas”, manifestó Ignacio Barrios Arrechea y recordó: “Desde Yacyretá también trabajamos en la prevención, con programas de alimentación, salud, deportes, que llevamos adelante en los barrios de la EBY”.

En materia de alimentación, el Director Ejecutivo explicó: “Funcionan en los barrios 17 comedores con una estructura puntual y controlada, que se ha ido ajustando de manera muy eficiente en los últimos años”.


Por su parte la doctora Elizabeth Méndez, Directora del Programa Provincial de Diabetes, al agradecer el apoyo de Yacyretá por la concreción de este nuevo espacio saludable, recordó: “En nuestra provincia, dos de cada diez misioneros tienen diabetes y lo que agrava la situación es que la mitad de ellos lo desconocen, y en esto radica principalmente este acto, en el reconocimiento de instituciones a la causa de la lucha, desde hace tanto tiempo para prevenir esta enfermedad”.

También la profesional destacó: “La buena noticia es que, con estilos de vida saludables, una buena alimentación y actividad física regular, podemos prevenir hasta un sesenta por ciento y evitar las complicaciones crónicas de esta patología”.

En conjunto con el Programa Provincial de Diabetes del ministerio de Salud Pública se tomó la decisión de denominar e identificar a este espacio – en pleno corazón de la costanera de Posadas – con el color y el espíritu de una de las campañas de concientización y sensibilización más importantes de la actualidad: la campaña contra la diabetes.