SEGUINOS

INTERNACIONALES

Con una primera venta a Ecuador, FanIOT comenzó a exportar los termómetros inteligentes que fabrica

Martín Gonzalo Bueno, integrante del directorio de FanIOT, dijo que el miércoles se concretó el primer envío a Ecuador de los termómetros inteligentes que fabrica la empresa para su uso en la prevención del Covid 19.

“Para nosotros es muy importante porque esto valida la tecnología que venimos trabajando y desarrollando y que tiene un horizonte internacional” destacó en declaraciones exclusivas a C6Digital.

Añadió que “hay un conjunto más de reuniones que se están teniendo durante este mes sobre todo para las necesidades de Covid-19”, señalando que hay otros seis países interesados en comprar también estos termómetros infrarrojos.

Explicó que “hace aproximadamente 2 meses que venimos trabajando muy fuerte con el área de inversión de la Agencia de Inversión y Exportación de Nación. Trabajamos básicamente con ellos  la oferta exportable de tecnología. Ellos han seguido el tema de los termómetros, porque este producto fue financiado en parte a través del área de Ciencia y Técnica de Nación”.

Indicó que “hubo siempre una cooperación muy estrecha con el área de exportación de Nación, que es esta agencia. Y en ese sentido cuando terminamos estos productos empezamos a estar en un montón de reuniones que organizaba la Agencia de exportación de tecnología para Covid-19 particularmente”.

Productos 100% misioneros

Destacó la producción de los termómetros como productos 100% misioneros, agregando que el crecimiento de la fábrica obedece también a que “hubo una gran inversión del Gobierno de Misiones en tecnología y en equipamiento. Se compraron 5 equipos grandes  que son para realizar, por ejemplo, corte laser, impresiones, armado de cortes especiales para las cajas”.

Indicó que actualmente trab ajan 8 personas pero en diciembre se irán incorporando más personas hasta llegar a las 35, también porque se amplía la fábrca hasta alcanzar los 70 metros cuadrados cubiertos. Lo que igualmente permitirá sumar la fabricación de plaquetas para educación, respondiendo al acuerdo realizado con el ministro de Educación Miguel Sedoff.

Además están comprometidos termómetros inteligentes para todas las escuelas de Misiones cuando se vuelva a la presencialidad.

Dijo estar muy conforme con el trabajo desarrollado, aún en pandemia, y destacó que el equipo que allí trabaja se integra con ingenieros, licenciados y técnicos en sistemas.

Descargar Semanario Seis Páginas
-