Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Con una suelta de mariposas en el monumento a Andresito finaliza la Semana Provincial del Niño Nacido Prematuro

Posadas

A las 19.30 de este miércoles, en el monumento al comandante Andresito se iluminará de lila y se realizará una suelta de mariposas organizada por la Fundación Pequeños Gigantes.

“La suelta de mariposas es para recordar a los bebés que no lograron sobrevivir”, relata Paula Schapovaloff, presidenta de la Fundación Pequeños Gigantes, quien corrió con la responsabilidad de organizar los eventos que comprendieron la Semana Provincial del Niño Nacido Prematuro, y finalizará esta noche a las 19.30 Hs. en el monumento al comandante Andrés Guacurarí y Artigas.

La semana de la prematurez comenzó la semana pasada con el lanzamiento en Sala de Situación, junto al Gobernador Oscar Herrera Ahuad, y continuó con el simposio “Cuidar para prevenir” en la Escuela de Enfermería de la Unam de Posadas. En tanto que el jueves se realizó un gran encuentro provincial en la zona de la Cascada de la Costanera, donde estuvieron presentes familias prematuras de toda la provincia. Dichos festejos se repitieron en el SAMIC de Oberá y Eldorado, respectivamente.

Una invitada muy especial

El simposio del viernes tuvo como invitada especial a Perla Mayo, creadora del bastón verde, quien disertó sobre la retinopatía en el prematuro, “na enfermedad ocular provocada por una alteración en la retina y la primera causa de ceguera infantil”.