SEGUINOS

Justicia

Conceden medida cautelar a favor de autoahorristas de la zona Centro

El Juzgado Federal de 1ra Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y Contencioso Administrativo hizo lugar a la medida cautelar interpuesta por un grupo de autoahorristas de la zona Centro, con el patrocinio letrado de los abogados Miguel Ángel Dib y Ramón Oscar Camargo. La resolución ordena retrotraer el valor de la cuota de abril 2018 y a partir de mayo aplicar el Índice de Variación Salarial.

Planes de Autoahorro: se mantiene vigente la medida cautelar

El tratamiento es el mismo que tuvo en Posadas. Es para todas las empresas. La respuesta judicial tiene algunas diferencias con los casos de la capital provincial. Habrá plazos para la exclusión y para la interposición de la demanda para mantener la vigencia. Sin perjuicio de eso, quien no haga ningún tipo de planteo propio igualmente le tienen que aplicar la medida cautelar, teniendo en cuenta los juicios ya inscriptos.

Como son las demandas principales y son colectivas, lo que hace la medida es abarcar a aquellas personas demandantes que no lo tienen pero sin ningún tipo de exigencia para que le cumplan la medida cautelar.

La medida alcanza a los autoahorristas que tengan domicilio dentro de la jurisdicción territorial del Juzgado Federal de Oberá – departamentos de Caingúas, San Ignacio, Leandro N. Alem, San Javier, Libertador General San Martín, 25 de Mayo, Oberá y Guaraní.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-