Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Concejales aprobaron la adhesión del Jardín Evita al programa municipal “Espacio Amigo- Lugar Seguro”

POSADAS

Por medio de esta iniciativa, dicho espacio será adaptado para brindar la contención necesaria ante cualquier situación donde la libertad de circulación sea vulnerada.

En el marco de la Semana Internacional de la Lucha contra el Acoso Callejero, ediles aprobaron sobre tablas un proyecto de Resolución para adherir el Jardín Evita, perteneciente a las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, al Programa “Espacio Amigo-Lugar Seguro”, establecido por Ordenanza XIX Nº18.

“Es muy importante que podamos visibilizar esta problemática social (…) traemos un deber y una obligación nuestra seguir trabajando en la erradicación de la violencia. Y en este marco también, desde el 2018, el municipio viene trabajando con este programa (…) muchas veces uno toma el silbido como un halago pero no lo es, en muchas situaciones son incomodidades”, señaló la autora del proyecto junto al presidente del HCD, Facundo López Sartori, la concejal Anahí Repetto.

El programa aprobado en 2019, busca visibilizar el acoso callejero como una expresión de violencia de género en la vía pública, a través de la conformación de una red de resguardo y contención ante estas situaciones, orientada a desnaturalizar y erradicar esta práctica de violencia de la vida cotidiana de las mujeres.

El Jardín Evita presenta los requerimientos necesarios para llevar adelante esta tarea e inclusive, contará con un tótem de seguridad con botón antipánico dentro del espacio, el cual una vez presionado, emitirá una alerta recepcionada por la central de control de policía de Misiones, a fines de ejecutar acciones según los protocolos preestablecidos.

“Es muy importante poder contar con este espacio, para que muchas mujeres que necesitamos un lugar seguro (…) esto es algo que nos pasa a todas, somos el 52% de la población misionera que desde los 12 años empezamos a transitar estas situaciones que hacen que sean incomodo nuestro circular”, cerró Repetto.