SEGUINOS

POSADAS

Concejales aprobaron la Ordenanza “Posadas, Ciudad Segura”

Este jueves, el cuerpo deliberativo aprobó la Ordenanza para establecer el programa “Posadas, Ciudad Segura” dentro del municipio. El mismo tendrá como objetivo, establecer la perspectiva de género dentro de los ejes de planificación urbana y transformar la ciudad en un territorio de tránsito seguro para la comunidad en general.

El proyecto inicial, presentado en el 2019 durante el Parlamento de la Mujer por Ilaria Cappellari, una de las participantes, tenía como objetivo generar intervenciones sensibles al género elaboradas por la comunidad local; realizar un diagnóstico acerca de las situaciones particulares de cada territorio de la ciudad en materia de acoso y violencia en el espacio público hacia mujeres y niñas; y proponer diversas vías de acción orientadas a atender dichas problemáticas y necesidades relevadas.

Luego, fue llevado a tratamiento por la concejal MC, Natalia Giménez quién reflejó en su momento, la importancia de implementar este programa, para establecer mayor seguridad e inclusión dentro del ámbito urbano: «tiene como fin colocar en la agenda pública municipal la prevención y la respuesta ante diferentes formas de violencia contra las mujeres y niñas en la esfera de lo público, proyectando disminuir los casos de acoso callejero y abuso en los espacios públicos. Esto implica una ciudad mejor y más segura no solo para las mujeres, sino para todos los ciudadanos».

“Este proyecto intenta plantear una mirada más integral y no dividir la seguridad por un lado y la planificación urbana por el otro, se trata de que queremos una ciudad mejor con un personal del Estado capacitado y por eso trabajamos en una línea de perspectiva de género”, cerró Dachary.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-