SEGUINOS

PROVINCIALES

Concejales del bloque Renovadores Para Adelante donan insumos para personal de salud

En el marco de la emergencia sanitara provocada por el COVID-19, los concejales del bloque “Renovadores Para Adelante”, de la ciudad de Oberá, realizan donaciones para combatir la pandemia.

Los ediles especificaron que, si bien se definió realizar aportes de un porcentaje del sus sueldos, en conjunto y conforme lo acordado con la totalidad de los concejales de la ciudad, esta decisión está acompañada por acciones previas. Con anterioridad, los integrantes del bloque renovador, donaron  insumos a la EPET N°3, para la fabricación de protectores sanitarios para el personal de salud y seguridad.

 

La donación consistió en 100 metros de tela friselina gruesa, 100 m de friselina simple, 100 metros de elástico, 10 bobinas grandes de hilo. La escuela se encargó de realizar la confección de barbijos, botas protectoras, camisolines, gorros y protectores faciales fabricados con impresoras 3D. En esta línea, el lunes 6 de abril, se entregarán 2 kg de Bobinas de plástico PLA para impresoras 3D.

El jueves 2 de abril, se realizó la primera entrega de trabajos realizados por parte de docentes, directivos, alumnos y ex alumnos de la EPET N°3. En esta ocasión se otorgaron 40 barbijos al personal policial de la Seccional II de Oberá.

En la mañana del viernes se realizó una donación al Hospital SAMIC de Oberá. El establecimiento recibió un total de 323 barbijos, 70 pares de botas, 24 camisolines, 23 gorros y 50 protectores faciales de impresión 3D. Luego se entregaron 10 protectores faciales y 60 barbijos a los Bomberos Voluntarios.

 

Desde el bloque renovador, integrados por los concejales Pablo Hassan, Fabián Vera, Lilian Vega, Santiago Marrodán, Galdis Bangel y Maria Elena Kudelko; remarcaron que se encuentra en contacto permanente con el Hospital para realizar las donaciones en función de sus necesidades.

En este sentido, la donación de un porcentaje de sus sueldos, están destinados a crear un fondo especial que se reservará para la compra de más insumos. Específicamente, este mes se realizará una entrega  de 100 batas quirúrgicas y 50 mamelucos confeccionados en tela tyvek que no se rasgan, no se perforan o desgastan tan fácilmente. Estas vestimentas proporcionarán una barrera de protección adecuada para los profesionales de la salud.

Los legisladores coincidieron que “éste es un momento extraordinario que necesita gestos y acciones conjuntas, sin pensar en réditos políticos individuales, que ayuden a enfrentar la crisis generada por la pandemia”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-