SEGUINOS

PROVINCIALES

Concejales donaron indumentaria para el personal de salud de Oberá

El presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán se refirió a la donación hecha por los ediles al Hospital Samic de Oberá, señalando que fue la primera entrega importante de elementos que se hizo desde el legislativo local a Salud Pública.

 

dav

“Lo hablamos primero con el director del Hospital Héctor González y le señalamos que nos interesaba que la donación sea útil, que sea realmente necesaria. Por lo que nos habló de la necesidad de este tipo de mamelucos que tienen un costo importante, son lavables y son muy aislantes ya que no le entra la humedad. Nos explicó sobre esos mamelucos de material Tyvek que es un material especial. Por ello hicimos el esfuerzo y cada concejal aportó para comprar 50 de esos mamelucos, 100 camisolines y una donación pedida por la Cooperadora del Samic de unos guardapolvos que también se entregó ese día”.

El edil señaló que los elementos donados se confeccionaron en una fábrica de ropas de la ciudad de Oberá, con un costo menor al del mercado manteniendo la calidad. “Tenemos la suerte de tener una industria en Oberá que los fabrica de muy buena calidad. Nos decía el Director del Hospital cuando los vio que estaban muy bien hechos los puños, muy bien terminados y tenemos la suerte de que se fabricaron acá y a muy buen precio. Hicimos como cualquier persona que va a hacer una compra, averiguaciones de precios y  estaban inclusive un 20 % menos de lo que se conseguía en el mercado”.

“En esa oportunidad cuando hicimos la donación hablamos nuevamente con el Director del Hospital y él nos decía que hay otras necesidades como las botas descartables y las cofias que por ahí están recibiendo en menor cantidad del resto de las cosas que se usan”, indicó Marrodán.

Este martes 9 en la sesión del legislativo obereño, los ediles enviaron a archivo varios expedientes en virtud de que los requerimientos fueron atendidos y debido al tiempo transcurrido desde su presentación, por lo que consideraron que las actuaciones han perdido vigencia a la fecha, siendo conveniente el archivo de estos expedientes.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-