Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Concejales posadeños aprobaron nueva readecuación de la tarifa de taxis

Posadas

Durante la sesión ordinaria N° 27, el Concejo Deliberante de Posadas aprobó una nueva readecuación de la tarifa de taxis. Tras analizar lo expuesto por el sector en la Audiencia Pública y dando cumplimiento a la Ordenanza XI- N°80, que establece una segunda revisión semestral de los costos del servicio, se estableció que la bajada de bandera pasará de $75 a $90 y la ficha de $8,50 a $10 en un solo tramo, una vez que sea promulgada su implementación en el Boletín Oficial Municipal. En tanto, en las afueras del recinto, los trabajadores del volante realizaron una movilización con interrupción del tránsito vehicular por las calles aledañas al antiguo edificio corporativo capitalino.

Durante la Audiencia Pública, los representantes del sector habían solicitado un incremento de entre el 25 y el 30%, contemplando el costo de mantenimiento de los vehículos, el aumento de los combustibles y la difícil situación por la que atraviesan los peones de taxis debido al contexto de inflación que dificulta el normal desarrollo de la actividad.

“Después de escuchar a todos los involucrados, tomamos una decisión. Estamos abogando por un servicio que debe indefectiblemente mejorar (…) Desde el inicio el Concejo Deliberante ha mantenido siempre un equilibrio entre una buena tarifa y una buena remuneración para el trabajador”, destacó el presidente de la Comisión de Transporte, cjal. Francisco Fonseca.