Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Concejales posadeños buscarán crear el programa de Formación del Primer Auxiliador

Posadas

Por medio de esta iniciativa, se capacitaran a quienes estén interesados en primeros auxilios por medio de un curso de instrucción, necesario para actuar con rapidez, eficacia y seguridad ante una situación de emergencia y/o urgencia y brindando asistencia inicial a una víctima, para proteger su vida, y evitar un mayor daño.

En el marco del programa “Posadas, ciudad cardio protegida” aprobado en 2018, concejales buscarán crear el Programa de “Formación del Primer Auxiliador”, para situaciones de emergencia pre institucionales, brindando al ciudadano la adquisición de habilidades en el socorro y la primera asistencia básica de las víctimas. Dicho programa es “esencial para disminuir las potenciales causas de los incidentes intencionales y no intencionales, y atenuar sus consecuencias”, añadió la autora del proyecto, la edil Marlene Haysler.

“Cualquier individuo puede transformarse en una potencial víctima, en la vía pública, durante su actividad laboral, en tránsito o incluso en su hogar. El amplio abanico de factores que actúan como cofactores; que dañan su integridad física o finalmente lleva al deceso, pueden ser evitables con una oportuna intervención”, subrayó.

Por medio de esta iniciativa, se formarán los Primeros Auxiliadores, a través de un curso de instrucción con herramientas y competencias en primeros auxilios, necesarios para actuar con rapidez, eficacia y seguridad ante una situación de emergencia y/o urgencia. Entre los conocimientos básicos aprenderán la realización de maniobras de RCP y el uso del desfibrilador externo automático, medidas que se toman en los primeros momentos y son decisivas para la evolución de la víctima.

Además, podrán formarse todas aquellas personas interesadas en la materia, tales como agentes públicos y privados, especialmente aquellos que se encuentren en actuación de calle, en contacto con grupos humanos con características particulares o especialmente vulnerables, alumnos de los últimos años del ciclo de enseñanza media, empleados de comercios, industrias, etc.

La iniciativa realizada en conjunto con el Dr. Orlando Querencio, será analizada en comisión por los concejales y buscará enmarcarse dentro del proyecto denominado “Posadas, una ciudad cardioprotegida”, que consiste en la instalación de desfibriladores en las instituciones públicas, como así también, la correspondiente capacitación, mantenimiento y uso de los equipos, concientización ciudadana y la indispensable técnica de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar).