Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Concejo: buscarán actualizar la tarifa de derecho a espectáculos públicos

POSADAS

La iniciativa fue presentada este jueves y pretende revalorizar a los artistas misioneros, readecuando el costo por acceso a shows en vivo en locales gastronómicos con una mirada más inclusiva y equitativa.

Este jueves, el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Facundo López Sartori, giró a comisión una iniciativa para modificar el Artículo 10 de la Ordenanza III – N° 105, referida al cobro por derecho a espectáculos públicos. Dicho artículo, se encuentra enmarcado dentro de la implementación del programa municipal Música Viva Posadas II y establece, actualmente, el cobro de 1 unidad tributaria (equivalente a $60) por cada persona o comensal que asista a algún local gastronómico adherido al mismo.

Por medio de este proyecto, concejales estudiarán la posibilidad de actualizar la tarifa por acceso a los espectáculos, logrando revalorizar el trabajo de los artistas independientes que aún no han podido recuperarse de las dificultades económicas que ocasionó la emergencia epidemiológica y sanitaria por el Covid-19. “La idea es buscar que se eliminen distorsiones y avancemos hacia un sistema más equitativo, que contribuya a la valorización del empleo de los artistas misioneros, promoviendo centros y espacios culturales con músicos independientes”, indicó Sartori.

La propuesta buscará establecer como base para el cobro del Derecho de Espectáculo la suma de tres unidades tributarias por cada persona o comensal que se encuentre en el local, siendo opcional para el comerciante la determinación de un monto superior.

“El fin es lograr una mejora económica para aquellas personas que brindan un espectáculo en vivo y para alcanzar ese objetivo, resulta imprescindible reajustar las unidades tributarias, a $180 por comensal, las cuales, debido a diferentes factores, como la inflación, han llevado a que no se vea redituable su labor. Entonces proponemos aumentarlas, así generamos condiciones adecuadas para el crecimiento de los artistas que brindan un entretenimiento en vivo”, cerró Sartori.