SEGUINOS

POSADAS

Concejo Deliberante y el CEA afianzan sus compromisos medioambientales con la ciudad

Este jueves, el Concejo Deliberante firmó un convenio de colaboración y asistencia recíproca con el Centro Educativo Ambiental para desarrollar diversas acciones que contribuyan a fortalecer la educación ambiental y el desarrollo sostenible en la ciudad.

El presidente del HCD, Facundo López Sartori, resaltó que ambas Instituciones están llamadas a desempeñar un papel clave en la preservación del medioambiente para lograr un desarrollo adecuado y sostenible de nuestra comunidad.

Por su parte, la coordinadora General del Centro Educativo Ambiental (CEA), Malena Mazal destacó que “resulta indispensable fomentar procesos de empoderamiento y participación ciudadana que promuevan el protagonismo de la ciudadanía y el fortalecimiento de capacidades en materia medioambiental”.

Capacitación; Diseño, ejecución y evaluación proyectos conjuntos; Asistencia técnica; Promoción y difusión e Intercambio de información y experiencias son algunos de los objetivos que llevarán adelante ambas instituciones, fomentando el cuidado medio ambiental de la ciudad y promoviendo acciones que re eduquen socialmente a los actores involucrados.

Es por ello, que dicha rúbrica reflejará que la temática medioambiental debe estar presente de manera transversal en el diseño e implementación de políticas públicas y orientar la toma de decisiones, donde la educación ambiental formal y no formal juegan un rol clave.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-