SEGUINOS

POSADAS

Concejo posadeño aprobó la implementación del Código QR en sitios de valor histórico y cultural

“Con tecnología promovemos el turismo y la valorización de nuestra cultura”, expresó el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante de Posadas, Fernando Meza, quien a través de un proyecto de ordenanza, que fue aprobado en la sesión de este jueves, propuso la colocación de Códigos QR en sitios declarados patrimonio histórico y cultural.

“Con el uso de las herramientas tecnológicas queremos ofrecer a los visitantes y ciudadanos la información sobre los lugares históricos de nuestra ciudad”, explicó.

En la sesión Ordinaria Nº 16 se sancionó una ordenanza, iniciativa del concejal Fernando Meza que propone la instalación de Códigos QR u otros sistemas de información codificada, en todos los sitios de interés cultural e histórico y en los bienes del patrimonio histórico, urbano y arquitectónico de la ciudad de Posadas, a fin de favorecer la integración del visitante, brindando información de relevancia histórica, artística y/o cultural. “Pretendemos, por medio de esta alternativa comunicacional, generar un vínculo valioso entre los visitantes y la historia de nuestro pueblo, además de fortalecer nuestra identidad”, detalló Meza.

La iniciativa también explica que el Código QR es una herramienta cuyo uso crece día a día en el país, y en el mundo, permitiendo difusión y promoción de rápido acceso a la información, su capacidad de almacenamiento es muy superior respecto a los códigos de barras tradicionales.

“Entre otras cosas, a través del Código QR se busca promocionar y revalorizar los sitios de interés cultural e histórico y patrimonio de la Ciudad de Posadas, además de facilitar, a los ciudadanos y turistas, el acceso a toda la información histórica acerca de dichos sitios y bienes culturales locales”, precisó Fernando Meza.

La ordenanza, que fue aprobada en la sesión ordinaria Nº 16, establece la colocación de letreros con código QR, que brinden información detallada, en todos los sitios de interés cultural e histórico y en los bienes del patrimonio histórico, urbano y arquitectónico de la Ciudad de Posadas. Dicha información deberá estar disponible en idioma español, portugués, inglés, y/u otro idioma que la Autoridad de Aplicación disponga.

“Es un proyecto que busca favorecer la integración del visitante, brindando información de relevancia histórica, artística y/o cultural, pero también poner el uso de las tecnologías para conocer nuestro patrimonio y afianzar nuestra identidad como pueblo”, concluyó Meza.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-