Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Concejo: promueven la creación de Áreas Comerciales a Cielo Abierto

Posadas

A través de un proyecto de ordenanza, el concejal Fernando Meza propuso la creación de un programa para la revitalización económica y urbana en Posadas. “El objetivo de esta ordenanza es desarrollar, sobre áreas comerciales determinadas, una gestión global y transversal mediante la estrategia consensuada y colaborativa en la que participen todos los sectores implicados”, precisó en sus fundamentos.

En la sesión ordinaria Nº XIV del año, el concejal Fernando Meza presentó un proyecto de ordenanza que promueve un sistema socialmente abierto sin derecho de admisión con frecuentes promociones de venta. “Las Áreas Comerciales a Cielo Abierto (ACCA), se trata de un conjunto de establecimientos comerciales independientes localizados en calles del área céntrica de la ciudad y de barrios populosos, planificados y desarrollados por una o varias entidades con criterio de unidad. Es una contraposición a los centros comerciales cerrados (shoppings), promueve el comercio diverso y de escala barrial. Son espacios en los que se ofrece la posibilidad de integrar los comercios y servicios con los recorridos turísticos de la ciudad incorporando así la compra, el paseo y el esparcimiento a los recorridos que realizan habitualmente los ciudadanos y los turistas”, se detalla en los fundamentos.

Al respecto, Meza explicó que desde la gestión municipal que se vienen desarrollando en Posadas impulsa nuevos contratos urbanos, basados en la inclusión, el cooperativismo, la responsabilidad social y la sustentabilidad, valores que marcan los procesos de transformación urbana que no solamente trata de infraestructura y obras públicas. “Lo que se pretende con esta ordenanza es mejorar y recuperar los centros urbanos barriales existentes, es una iniciativa basada en la idea de fortalecer la responsabilidad ciudadana y el sentido de comunidad, convencidos de que el cambio cultural nos compromete a todos”, enfatizó el concejal Meza.

En este sentido la iniciativa expresa entre sus objetivos: ofrecer a comerciantes, profesionales, prestadores de servicios, industriales, emprendedores y otras actividades económicas la posibilidad de integrar las nuevas áreas comerciales a cielo abierto, además de incorporar la compra y el intercambio comercial, con el paseo y el esparcimiento, a los recorridos que realizan los turistas y los vecinos posadeños, entre otros. “La ciudad es un escenario vivo en el que se desarrollan diversas actividades humanas, sin duda deben encontrarse trabajando en sinergia el Estado y todos los sectores de la sociedad civil comprometidos con un fin común y buscando concretar el progreso y bienestar de todos, para lograr vivir en una ciudad en armonía con su entorno, integrada al paisaje, respetuosa del territorio y adaptada al clima, con dinámicas que minimizan los impactos en el ambiente y maximizan la calidad de vida de sus habitantes”, concluyó Fernando Meza.