Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Concejo: Responsables y voluntarios ambientales recibieron certificados por sus gestiones sustentables

Posadas

En el marco de la Semana Mundial de la Educación Ambiental fueron reconocidos por el Concejo Deliberante posadeño por su compromiso en el cuidado del medio ambiente de nuestra ciudad.

Gracias al compromiso, la concientización y la educación ambiental el Concejo Deliberante reconoció a los responsables y voluntarios ambientales dependientes de la Dirección de Ambiente y Cambio Climático de la Municipalidad.

Bajo el aval de la Ordenanza VI-N°29, denominada Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos –GIRSU-, y el Programa de Infraestructuras Verdes del Plan Urbano Ambiental Posadas -PUAP-, Ordenanza XVIII- Nº144, establecen y desarrollan las políticas ambientales necesarias para cuidar la ciudad.

Continuando con la visión municipal de lograr el desarrollo urbano sostenible en nuestra ciudad, utilizan sus conocimientos básicos del ambiente, biología, y su contexto urbano para liderar y/o gestionar proyectos socioambientales y territoriales que den respuestas y guíen a la comunidad en su búsqueda de un vínculo armónico con la naturaleza. “Todos nosotros podemos hacer micro acciones que se van multiplicando y si cada uno hace eso, vamos a generar grandes acciones por nuestro planeta. Es una manera de poner en valor y resignificar las labores que realizan ustedes, la tarea que vienen realizando, informando, educando y principalmente concientizando a los vecinos”. expresó el presidente del HCD, Horacio Martínez.

“Es importante incentivar a la sociedad, generando conciencia, realizando pequeños hábitos para cuidar nuestro planeta”, expuso, por su parte, la directora de Ambiente y Economía Circular del Concejo Deliberante, Araceli Arce.

La restauración ambiental; la recuperación, el reciclaje y valorización de residuos, son algunas de las acciones que llevan adelante Vecino Sustentable Posadas, Asociación Civil Futuro Social, Sinergia Ambiental, Asociación Civil Huella Verde, Fundación Banco de Residuos, Fundación Prosperitá, Proyecto Alimendar y Centro de Educación Ambiental, entre otros y por las cuales fueron reconocidos.

Responsables ambientales

-Leonardo Acevedo
-Diego Benítez
-Andrea Victoria Ferreyra
-Gabriela Andrea Gómez
-Enzo Manuel López
-Juliana Rodríguez
-Daniel Alberto Yablonsky
-Sofía Elizabeth Holowatyj
-Paola Elizabeth Monteggia
-Directora de Ambiente y Cambio Climático: Ing. Laura Guerrero
-Director General de GIRSU, Ambiente y Cambio Climático: Ing. Héctor Cardozo.